El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pádel | Campeonato del Mundo

El portuense Juan Lebrón revalida su título mundial por parejas

  • La final del torneo por países, contra Argentina, no llega a disputarse.

Selección española, con el portuense Lebrón, que compitió en Paraguay.

Selección española, con el portuense Lebrón, que compitió en Paraguay. / FEP

El jugador portuense de pádel Juan Lebrón aspiraba a la consecución de dos títulos en el Campeonato del Mundo de pádel, disputado hasta el domingo en Paraguay, pero unas lluvias torrenciales impidieron la celebración de la final del torneo por países entre las selecciones de España y Argentina, sin que la Federación Internacional haya decidido aún qué ocurrirá con ese enfrentamiento pendiente, si se celebrará en fechas posteriores en otro lugar o el Mundial 2018 se quedará sin campeón oficial.

El combinado español, con el gaditano en sus filas, quedó primero de su grupo por delante de Francia, Suecia y Paraguay, para luego batir a Bélgica en cuartos de final y a Brasil en semifinales. En todos los casos se impuso por 3-0 a sus rivales, aunque los brasileños opusieron la resistencia que no se encontró en los demás compromisos.

Lebrón sí pudo revalidar el título mundial Open por parejas logrado en Cascais 2016, entonces formando dúo con el isleño Álvaro Cepero. Esta vez jugó este torneo junto a Alejandro Galán. Tras batir en semifinales (6-2 y 6-4) a los brasileños Bergamini y Campagnolo, en la final debían medirse a los también españoles Uri Botello y Javier Ruiz. El primero de estos se puso enfermo, por lo que Lebrón y Galán subieron a lo más alto del podio sin necesidad de saltar a la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios