Otra plata que sabe a poco
Natación l Campeonato del Mundo de Roma
Gemma Mengual y Andrea Fuentes logran para España la tercera presea del Mundial de Roma, aunque critican a los jueces por las puntuaciones · El equipo de combinada buscará hoy el oro
Gemma Mengual y Andrea Fuentes sumaron ayer para el equipo español la tercera medalla de plata en la final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma, por detrás de la pareja rusa formada por Anastasia Davydova y Svetlana Romashina.
Las hermanas chinas Tingting y Wenwen Jiang ganaron la medalla de bronce con 95.667 puntos por 98.667 de las rusas y 97.333 de las españolas.
La seleccionadora española, Anna Tarrés, se quejó al término del ejercicio de las puntuaciones recibidas de Mengual y Fuentes por parte de los jueces. Y sus nadadoras tampoco se mostraron muy contentas con las notas, que le dieron tres centésimas menos que en la preliminar de ayer, donde ya fueron segundas por detrás de las rusas.
Mengual se quejó que el lunes hicieron el ejercicio peor que ayer y prácticamente se lo han puntuado igual. "Es patético. Tienen decidida la nota antes de salir. Es frustrante", dijo la nadadora de Barcelona.
Gemma Mengual y Andrea Fuentes repitieron el ejercicio que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año, a los acordes de la música Kalinka.
En la capital china también quedaron segundas tras las rusas, que en Roma han cambiado a una de sus componentes en la final de dúo. Svetlana Romashina, de 19 años, ha sustituido a Anastasia Ermakova, ya retirada y que junto a Davydova popularizó la pareja llamada las Anastasias, bestia negra de las españolas en los últimos años.
El podio de ayer es el mismo que en Pekín en sus dos primeras posiciones, pero en el tercer puesto se clasificaron las chinas, cuartas en su país, que en Roma se han intercambiado las posiciones con las niponas, ayer con una nota de 95.667 puntos.
Por otra parte, el equipo español de natación sincronizada se clasificó ayer en primera posición para la final de combinada en estilo libre, que se celebrará hoy y en la que España quiere optar a llevarse la medalla de oro.
Las españolas obtuvieron una puntuación global de 97.500 y se impusieron al resto de participantes, un resultado que, de repetirse como ocurrió con el resto de categorías de natación sincronizada, supondría hoy el primer oro para España en el Mundial de Roma.
España llevó a las piscinas del Foro Itálico de Roma a Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Gisela Morón e Irina Rodríguez.
97.333
También te puede interesar