Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La pesadilla del rey Midas Abramovich

El Manchester United hizo ayer trizas el sueño del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que anhelaba alzarse con la Liga de Campeones en su tierra natal. Abramovich, que asistió al partido en el palco de honor, no dejó de animar a su equipo durante todo el partido en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, adonde acudió acompañado de una cohorte de amigos y guardaespaldas.

El dueño del Chelsea había amenazado a los jugadores con enviarlos a Siberia minutos antes del inicio del partido de vuelta de las semifinales contra el Liverpool disputado en Londres. Entonces, la arenga surtió efecto y el Chelsea derrotó a su eterno rival por 4-2, aunque esa victoria no colmó las aspiraciones de Abramovich, empeñado en convertir al club londinense en el mejor del mundo.

En cambio, en esta ocasión, los jugadores no pudieron soportar la presión y, aunque de forma apretada, en la tanda de penaltis, fueron superados por el Manchester United, que ya les había arrebatado hace unas semanas el título de liga. Durante las últimas cuatro temporadas, el Chelsea disputó tres veces las semifinales de la Liga de Campeones, pero nunca antes había logrado alcanzar la gran final.

El fracaso ha sido aún más doloroso por el hecho de que en su momento Mourinho fue fichado tras alzarse con la Liga de Campeones con el Oporto. Ahora, el magnate ruso tendrá que volver a rascarse el bolsillo para fichar refuerzos y un nuevo entrenador. Es improbable que Grant siga en el banquillo.

Según el diario financiero ruso RBK, Abramovich se ha gastado la friolera 1.130 millones de dólares en el Chelsea desde que asumió su dirección. Más de una cuarta parte de ese dinero (275 millones) corresponde al monto que Abramovich pagó a la compañía Chelsea Village por hacerse con las riendas del club en julio de 2003.

La plantilla del Chelsea cobra cerca de 300 millones de dólares anuales en salarios. Aunque Abramovich ha reconocido que no se ha metido en el fútbol para ganar dinero, el Chelsea es una máquina de perderlo, según el citado diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios