Fútbol | Segunda División B

La pandemia pasa factura al filial del Cádiz CF

  • El partido que debía disputar este domingo en Algeciras no se juega por un positivo en los amarillos

  • El protocolo se pone en marcha y el juez de Competición de la RFEF acepta el aplazamiento

Calentamiento del equipo cadista en el campo Ramón Blanco.

Calentamiento del equipo cadista en el campo Ramón Blanco. / LOURDES DE VICENTE

El partido entre el Algeciras CF y el Cádiz B, previsto para hoy a las 12:00 en el Nuevo Mirador, fue aplazado ayer después de que un futbolista del filial amarillo haya dado positivo por Covid-19 en las pruebas previas al encuentro.

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer a ambos clubes la decisión del aplazamiento como marcan los protocolos Covid después de que el Cádiz B haya remitido la prueba con el positivo de uno de sus futbolistas. El Algeciras, líder invicto del grupo IV-A de la Segunda B, y el Cádiz B, tercero de la clasificación, tendrán que buscar nueva fecha para disputar el duelo correspondiente a la séptima jornada liguera. El club cadista anunció que el jugador afectado se encuentra en casa aislado y asintomático. La plantilla de Juanma Pavón deberá guardar cuarentena durante siete días.

El Algeciras ya tiene una fecha en la cabeza para recuperar el partido con el Cádiz B. El club del Nuevo Mirador piensa en el domingo 20 de diciembre, el primer fin de semana del descanso navideño para la Segunda B, que se prolongará hasta el 10 de enero de 2021.

Por lo pronto, el filial cadista deberá guardar una cuarentena preventiva de una semana sin poder ejercitarse en grupo, por lo que no hay que descartar que los responsables del club amarillo vayan a solicitar el aplazamiento también del siguiente compromiso, el del día 13 con el Atlético Sanluqueño.

El Juez Único de la Real Federación Española de Fútbol explica que el Algeciras-Cádiz se aplaza a una nueva fecha “lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”. Es decir, una vez que el Cádiz B haya cumplido el confinamiento que marca el protocolo Covid y que los futbolistas hayan testado en las PCR el necesario negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios