Se oscurece más la nube sobre Pellegrini
Fútbol l Liga BBVA
Todo apunta a que Florentino Pérez destituirá al entrenador chileno a pesar del año de contrato que le resta en el Madrid
El panorama de Manuel Pellegrini al frente del Real Madrid no puede ser más negro. El futuro del técnico chileno ya parece con rotundidad fuera de la entidad, mientras el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, admitía públicamente la posibilidad de que Jose Mourinho salga de la entidad con destino a Madrid.
Para Moratti, "es difícil hacer porcentajes con una personalidad tan explosiva. Nadie sabe lo que va a decidir. Por desgracia no sabemos si esperar una cosa u otra". Moratti explicó el motivo por el que Mourinho no celebró el título liguero de forma clara al finalizar el partido. "Él es un hombre completo que también tiene una parte sentimental que mantiene oculta porque él es el jefe. Las lágrimas muestran su afecto y gratitud por los jugadores", añadió.
El problema para el Real Madrid está en el finiquito que deberá abonarle a Pellegrini, quien tiene aún una temporada más de contrato y que, a tenor de sus declaraciones, no parece dispuesto a perdonar ni un solo euro del compromiso rubricado. Ya se publicó que la salida de Mourinho del Inter podría costarle 16 millones de euros al Real Madrid, lo que unido al finiquito del chileno supondría una cantidad desorbitada para Florentino. Pero ni siquiera esto va a suponer la permanencia de Pellegrini en su cargo, ya que el propio Florentino ya hace tiempo que decidió su despido. El ex técnico del Villarreal sabía que sus objetivos pasaban por ganar la Liga y acceder a la final de la Liga de Campeones, que se celebra el sábado en el Santiago Bernabéu.
La presión se acrecentó por la tremenda inversión del presidente, Florentino Pérez, de más de 250 millones, de los que 94 se destinaron al fichaje de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Pellegrini se ha podido defender de las continuas críticas tras los fiascos en la Copa del Rey, eliminado por el Alcorcón, y en la Liga de Campeones, apeado por el Olympique de Lyon, gracias al balance final en la Liga: 96 puntos, 31 victorias en 38 partidos y 102 goles. Solamente el Barcelona de Guardiola fue mejor, con 99 puntos, un récord que ha permitido a los catalanes lograr su segundo título liguero consecutivo.
"No voy a hablar de mi puesto. Para mí, tras empezar de cero las bases están sentadas para seguir el trabajo la próxima temporada en un club difícil como el Real Madrid", afirmó Pellegrini el pasado domingo. El técnico chileno se encargó de dirigir un equipo diseñado por el presidente y el director general, Jorge Valdano, sin que tuviera una opinión al respecto, por lo que lamentó la marcha de Robben y Sneijder, dos jugadores que deseaban permanecer en el club y que han triunfado fuera hasta el punto de ser claves para que sus equipos disputen la final de la Liga de Campeones.
Pellegrini solamente ha recibido el apoyo de Casillas y Zinedine Zidane, consejero del presidente. No obstante, Valdano ya afirmó que el Real Madrid "no se puede permitir una temporada sin lograr títulos". La prensa no alberga la menor duda sobre que Mourinho será el sustituto, pero el portugués saldría caro y, además, su estilo causa recelos en el Real Madrid.
También te puede interesar