La operación salida, en marcha

cádiz cf

Zafra, que rescinde contrato, y Hugo Rodríguez, otro de los descartados para la concentración de Mijas y que está a un paso del Mérida, abren una puerta que aguarda a más jugadores para hacer hueco a los fichajes

Hugo Rodríguez, durante una sesión en El Rosal.
Hugo Rodríguez, durante una sesión en El Rosal.
Carlos A. Díaz Cádiz

30 de julio 2016 - 05:02

Estaba cantado pero fue ayer cuando se confirmó. Zafra y Hugo Rodríguez no formarán parte de la plantilla del Cádiz la próxima temporada después de que el primero haya rescindido contrato de mutuo acuerdo y el club haya alcanzado un acuerdo para que el segundo vaya al Mérida, en principio en calidad de cedido.

La decisión de que el roteño y el jerezano no se desplazaran el pasado lunes con el resto de compañeros a la concentración de La Cala Resort de Mijas invitaba a pensar que sus días de amarillo y azul estaban contados y, en efecto, así será. Álvaro Cervera no tuvo la oportunidad de trabajar con ellos cuando llegó en la recta final de la pasada campaña porque el club había cedido a Zafra al Villanovense y a Hugo al Pontevedra en el mercado de invierno. Sin embargo, en el regreso al trabajo este verano apenas ha contado con ellos, hasta el punto de que, al igual que Canario y el meta Adrián, quedaron fuera de la lista de los que se trasladaron a la Costa del Sol.

El técnico admitió tras el amistoso de Barbate el pasado sábado que de los 31 futbolistas de que disponía algunos no viajarían porque su salida se estaba negociando y podía ser cuestión de pocos días, como de hecho ha sido el caso de Zafra y Hugo Rodríguez. En el caso del jerezano, aunque la intención del Cádiz era desvincularse contractualmente, todo apunta a que en principio la salida se producirá como cedido, si bien el Mérida podría finalmente ficharlo.

Tras el descarte de Zafra y Hugo, la operación salida se pone realmente en marcha. En buena lógica, los primeros señalados son los otros cadistas que se quedaron ejercitándose en la Ciudad Deportiva de El Rosal a la espera de que regresaran sus compañeros este lunes. En este sentido, Canario podría regresar a la Balompédica Linense, después de su paso por el equipo albinegro el anterior curso, aunque esta operación no está confirmada ni es seguro que se lleve a cabo como cesión, mientras en el caso del canterano Adrián, el portero se incorporará con casi toda seguridad al filial de División de Honor Andaluza.

En cuanto a los que están realizando la concentración en Mijas, las conjeturas se disparan y suenan nombres para dar y regalar. Bien porque se trate de hombres que han regresado después de haber sido desterrados en invierno, bien porque, aún habiendo formado parte del plantel que consiguió el ascenso en Alicante, con más o menos protagonismo, asaltan dudas sobre su rendimiento, el caso es que casi resultaría más fácil y rápido hacer un listado con los jugadores que sin lugar a dudas estarán sí o sí en el Cádiz 2016/17.

Cerrado el capítulo de la portería con la continuidad de Alberto Cifuentes, la llegada de Jesús Fernández y la presencia del canterano Álex Lázaro, en defensa la descompensación es alarmante. Muchos laterales diestros, ninguno zurdo. Un fijo como central, otro demasiado veterano... El recién fichado Carpio, Juanjo, Aridane y Servando se antojan intocables, pero a partir de ahí todo es posible. En el centro del campo, para los puestos de pivote defensivo y medio creativo, al margen de lo que esté por llegar, deberían tener el sitio seguro David Sánchez y Mantecón, curiosamente un futbolista muy criticado durante buena parte del anterior curso pero que acabó metiéndose a la afición en el bolsillo con una fase de ascenso para el recuerdo. En las bandas, más allá de Salvi y el fichado Aitor García, en la derecha, y de Álvaro García y el igualmente fichado Nico Hidalgo, en la izquierda, todo es posible. Y de ahí hacia arriba sería igualmente demasiado aventurado afirmar quiénes no tendrán problemas para seguir, excepción hecha de Dani Güiza y el fichado ariete vasco Gorka Santamaría.

Ahora mismo hay 29 jugadores, faltan por venir varios, al final debe haber 25. Así son los números.

stats