Motociclismo l Campeonato del Mundo de velocidad

"Nos merecíamos un resultado así"

  • El piloto gaditano Alberto Moncayo, quinto en Motegi, firma su mejor actuación de la temporada en 125cc

El Gran Premio de Japón ha marcado un antes y un después en la trayectoria del piloto gaditano Alberto Moncayo y del Team Andalucía Cajasol. Moncayo y el equipo, ambos debutantes en el Mundial, lograron convertir el excelente trabajo de los entrenamientos en una fantástica quinta posición en la carrera de 125cc, la mejor clasificación del gaditano esta temporada superando la sexta plaza que firmó en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez. Ahora Moncayo es 13º en la general del Mundial con 51 puntos en su casillero.

El gaditano dio con una buena puesta a punto en los primeros libres, lo que le ayudó a mantenerse entre los diez primeros puestos en cada salida a pista, en muchas ocasiones acercándose a los primeros puestos. Pero fue en carrera cuando se pudo ver al mejor Moncayo de la temporada. La salida no fue tan brillante como nos tiene acostumbrados, pero no tardó en comenzar a ganar puestos hasta lograr alcanzar la quinta posición en la octava vuelta. La carrera de Moncayo fue una lucha constante por defender la quinta plaza ante Tomoyoshi Koyama y Tito Rabat, sucediéndose los adelantamientos entre ellos. Pero el japonés arriesgó y terminó cayéndose. Por su parte Rabat también luchó por el quinto puesto, pero Moncayo lo mantuvo a raya cerrándole todos los huecos y frenando mejor que él en los últimos compases de la carrera.

Moncayo mostraba sus impresiones nada más acabar la carrera: "Ha sido un fin de semana espectacular. Hemos estado siempre entre los diez primeros y nos merecíamos un resultado así. No hice una buena salida y después de superar a Rabat pude recuperar casi dos segundos respecto a Koyama. A partir de ahí perdimos un poco de ritmo porque empezó la pelea entre nosotros. Koyama, que estaba arriesgando demasiado, terminó por irse al suelo". "Ha sido una carrera muy especial -continuaba el gaditano- porque he podido verme peleando con pilotos punteros del Mundial, por delante de algunos que han estado en el podio . Además he vuelto a aprender mucho, que sigue siendo algo muy importante". "Tengo que agradecer al equipo el buen trabajo que ha hecho, porque he tenido una moto muy buena, que ha corrido mucho y con la que he podio estar delante. Me llevo de Motegi una sensación increíble y, bueno, también que he probado el Sushi y me ha encantado", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios