Deportes

Otra medalla de oro para Manzanares

  • El fondista del CA Chiclana bate a todos sus rivales de la categoría M55 en la ciudad italiana de Grosseto

Jesús Manzanares, atleta perteneciente al Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, logró el domingo un nuevo e importante hito para el deporte chiclanero al proclamarse en la localidad italiana de Grosseto campeón de Europa de medio maratón en la categoría de veteranos M55, invirtiendo un tiempo de una hora y 16 minutos.

Consiguió el título continental sobre un trazado llano, sin mucho desnivel, pero bajo un sol de justicia. Como acostumbra, no salió excesivamente rápido y fue tras recorrer los primeros tres kilómetros, de los 21 de que constaba la prueba, cuando contactó con el grupo de favoritos. Después de algunos minutos con ellos, vio que podía ir más rápido y decidió hacer la carrera en solitario, entrando destacado en la línea de meta.

El segundo atleta en cubrir la distancia fue el bielorruso Ihar Dolbik, que terminó a dos minutos del segoviano de nacimiento y chiclanero de adopción, acabando tercero el ucraniano Viktor Nedybaliuk. El siguiente atleta español de la categoría ocupó el puesto noveno, siendo en concreto Álvaro Díez, que invirtió una hora y 24 minutos.

Después de su reciente entorchado europeo en Polonia en la prueba de campo a través, el Nacional de cross y el Andaluz de esta misma modalidad, Jesús Manzanares sigue sumando primeros puestos allá por donde compite. Su objetivo a partir de ahora será el Campeonato del Mundo de veteranos, que tendrá lugar durante este verano en la localidad francesa de Lyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios