Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

"Si me llega otra oferta tendré que estudiarla"

  • César Caneda, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, desea quedarse pero no ha recibido todavía ninguna propuesta para renovar

Fue uno de los grandes destacados del encuentro jugado el domingo por el Cádiz en Anoeta. De alguna manera, con su excepcional actuación simbolizó lo que hizo el Cádiz en su viaje a San Sebastián: un gran trabajo defensivo que no se vio completado con un ataque productivo. César Caneda está rindiendo a un gran nivel en las últimas semanas, por lo que la ausencia de De la Cuesta no se está notando como se podía esperar. Le honra admitir que no estuvo a un buen nivel en los primeros partidos del campeonato y mira de reojo su situación contractual, ya que quedará libre en el próximo mes de junio y si el club amarillo no se mueve pronto, dentro de menos de un mes podrá estar firmando por otro equipo.

"Mi futuro me inquieta hasta cierto punto. Sé que a partir del mes de enero podré firmar por otro club, aunque está muy claro que mi idea sería seguir aquí. Lo que sucede es que del Cádiz hace mucho tiempo que no me dicen nada y con lo complicado que está el fútbol, si me llega otra oferta tendré que estudiarla. Fue Benito la persona que me manifestó su intención de reunirse con mi agente para tratar una posible renovación, pero después llegó la venta del club, quedó todo parado y ahora no sé qué intención tendrán los que se han hecho cargo del Cádiz porque no me han comentado nada", comentaba ayer a este periódico en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao.

No se puede olvidar que el jugador norteño pagó de su bolsillo la cláusula de rescisión que le ataba al Éibar el verano de su fichaje, algo de lo que no se arrepiente: "Hice una apuesta muy fuerte para fichar por el Cádiz y, gracias a Dios, todo ha salido bien. Me he vuelto a dar a conocer en el mundo del fútbol, aunque habría deseado que las cosas nos hubieran salido mejor a nivel colectivo. Todavía estamos a tiempo porque queda mucha Liga".

Ahora está siendo titular, como al inicio del campeonato. Unas veces como lateral izquierdo, en otras ocasiones por la derecha, ahora como centralý Ha tenido que adaptarse a todo y, también, al hecho de pasar a ser suplente: "He tratado de asumirlo con naturalidad. Soy consciente de que al principio de temporada, que es cuando más jugué, no estuve del todo bien. En general fue todo el equipo el que no dio la talla y eso me perjudicó. Ahora el entrenador ha decidido contar conmigo por la lesión de De la Cuesta y creo que estoy ayudando para sacar buenos resultados".

El vitoriano se está viendo beneficiado por la mejoría general en el apartado defensivo, ya que la zaga no se ve ahora tan desguarnecida como al inicio de la competición. "Parece que el trabajo que hacemos durante la semana está dando sus frutos en los partidos. Nos hemos dado cuenta de que si no jugamos como un equipo lo pasaremos mal y de eso se benefician todos, no sólo los defensas", afirma.

Por su experiencia en la categoría, sabe que el Cádiz necesita sumar más triunfos consecutivos para poder decir a boca llena que se ha escapado de la cola, algo que espera lograr antes de que lleguen las vacaciones navideñas: "Sabemos que tenemos que encarrilar dos o tres triunfos seguidos para salir de abajo. Son muy pocos los puntos que separan a muchos equipos y sería fundamental sacar adelante los partidos contra el Celta y el Nástic. Estamos convencidos de que el trabajo que estamos haciendo es bueno y sólo nos falta algo más de acierto para llevarnos partidos como el de Anoeta".

Es optimista porque considera que los propios rivales se han dado cuenta de que el Cádiz ha cambiado mucho en las últimas semanas: "Creo que ahora los rivales nos van a respetar más que al principio de la Liga. Entonces veían que nos hacían goles con cierta facilidad, mientras que ahora es complicado incluso hacernos ocasiones. Por eso creo que todavía debemos tener la esperanza de que acabaremos arriba. Sólo nos falta algo más de acierto en el remate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios