Hípica | Circuito del Sol

Demirsoy, protagonista del día en Montenmedio

  • Gran victoria del joven turco en una espectacular primera jornada del CSI4

Demirsoy posa junto a su caballo en la entrega de premios. Demirsoy posa junto a su caballo en la entrega de premios.

Demirsoy posa junto a su caballo en la entrega de premios. / Moisés Basallote

El CSI4* del vejeriego Circuito Hípico del Sol arrancó ayer con 11 pruebas desarrolladas a lo largo de una jornada en la que el joven jinete turco Derin Demirsoy y su caballo Je Suis Van de Bien se impusieron en la de 1.50m Trofeo Cadena SER, puntuable para el Longines Ranking FEI. Laura Kraut, con Curious George, y el francés Emeric George se clasificaron en las posiciones segunda y tercera.

En una jornada en la que el viento no dio tregua, 20 de los 43 binomios de la prueba de 1.45m terminaron sin falta. La británica Taylor Alexander y su caballo Ryanair de Riverland vencieron por encima de la joven canadiense Kara Chad.

Dos españoles se quedaron a las puertas en la prueba de 1.35m. Jesús Bamonde terminó segundo y Santiago Núñez tercero, ambos superados por Matthew Sampson con Firefly W. El jinete británico, clasificado también en la prueba de 1.40m, está siendo un habitual en las entregas de trofeos.

En el Medium Tour, el protagonista indiscutible resultó Jay Halim, quien lideró las pruebas de 1.40m y de 1.35m, mientras que en 1.30m ocupó la segunda posición por debajo de la amazona estadounidense Kerry Mc Cahill.

Hubo pleno de amazonas británicas en el Small Tour, con Caroline Breen, Eleanor Hall y Laura Johnson como triunfadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios