Fútbol l Tercera División

Los isleños sufren y ganan

  • Castillo, de penalti, y Brahim otorgan la victoria a un mermado San Fernando

san fernando cd: Carrasco, Castillo, Selu, Sambruno (Capi, 82'), Raúl Silveira, Nono, Sachetti, Iván Guerrero, Canito, David Narváez (Iván Jiménez, 46') y Brahim. LOS PALACIOS: Javi Muñoz, David Llano (Barrera, 76'), Juan Jesús, Lolo, Coto, Jaime, MIguel Ángel, Domi Elías (Guti, 69'), Enrique, Palacios (Maestre, 60') y Cristian. Árbitro: González Cantador (malagueño). Mostró cartulinas por parte del equipo azulino a; Iván Guerrero, Sachetti, Castillo y Davi Narváez, mientras que por parte sevillana la vieron; David Llano, Juan Jesús, Coto, Jaime y Enrique. Goles: 1-0 (37') Castillo, de penalti. 2-0 (90') Brahim. Incidencias: Unos 800 espectadores en el Iberoamericano. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carmelo Medina, socio número 4 del club isleño.

El partido que ayer disputaron San Fernando y Los Palacios no pasará a los anales de la historia del fútbol por su brillantez, ni entretenimiento. Lo hará, posiblemente, porque significó la primera victoria del equipo azulino en el año 2011, en un momento complicado y con mucho sufrimiento.

El equipo de Antonio Iriondo echa de menos sus efectivos, esos con los que no puede contar el técnico vasco. Y eso se traduce en que, para ganar un encuentro, los que salen tienen que sufrir un tormento, trabajar el doscientos por cien y hacer las cosas muy, muy bien para lograr que no se escape la victoria.

Esa fue la clave ayer. No complicarse más de lo debido, trabajar sin fatiga y estar ordenado. Y, al fin y al cabo se consiguió el objetivo, ganar. Eso de jugar bien, ya vendrá con el tiempo.

Iriondo dispuso de lo que tenía y lo organizó con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, dejó a Sachetti la totalidad de la zona ancha, donde el argentino es incombustible y, donde teóricamente debían de estar Rodiel y Carlitos, colocó a Iván Guerrero, partidazo el suyo, y Canito ante la ausencia de los dos primeros.

Una delantera inédita, con el joven Brahim y David Narváez, que se volvió a lesionar, completaba un equipo de circunstancias.

Así, los isleños estaban ordenados y los palaciegos no ofrecían mucho, más bien poco y todo se traducía en poco fútbol y, por ende, pocas ocasiones de gol.

La primera no logró llegar hasta el minuto 31 del encuentro, en un falta que botó Nono y que remató Selu de manera acrobática para que el travesaño repeliese el cuero. La oportunidad de dos defensas dice mucho.

Seis minutos después pudo llegar, posiblemente, la jugada del partido, ya que Castillo, lateral reconvertido en extremo, fue derribado dentro del área por Coto. El penalti lo lanzó el propio jugador que anotó el primer tanto y, con ello, prácticamente, se finiquitó la primera parte de la contienda.

La segunda fue mala, de solemnidad. Ofreció muy poco ya que los isleños se limitaron ha hacer lo estipulado, controlar el partido y destruir cualquier intento del equipo sevillano para lograr llegar a las inmediaciones de Carrasco y lo de Los Palacios no encontraban, ni sabían, como lograr igualar la contienda.

Así, los minutos fueron pasando con más pena que gloria, con una sola jugada, en un mano a mano entre Maestre y Carrasco que lanzó fuera el sevillano.

Brahim aprovechó en el 90 un magistral pase de Iván Guerrero para no fallar ante Javi Muñoz y poner el definitivo dos a cero en el marcador del Iberoamericano de Bahía Sur donde, sin duda alguna, lo mejor que se vivió en la tarde-noche de ayer fue la nueva victoria del San Fernando, la primera de este recién estrenado año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios