Artes Marciales | Chiclana Una iniciativa que contagia

  • Los clubes Dragón Rojo y Manuel Benavides también dan clases online

Juan Manuel Ortega, responsable de la Asociación de Kung Fu Dragón Rojo. Juan Manuel Ortega, responsable de la Asociación de Kung Fu Dragón Rojo.

Juan Manuel Ortega, responsable de la Asociación de Kung Fu Dragón Rojo.

La Asociación Cultural Deportiva de Kung Fu/Wu Shu Dragón Rojo y la Escuela de Karate Manuel Benavides, ambas también de Chiclana, se han adaptado a las circunstancias por la crisis del coronavirus y, al igual que el Club de Karate Dojo, están impartiendo clases online para satisfacción de niños y mayores.

Dada la situación actual de confinamiento por Covid-19, desde el minuto 1 la Asociación Dragón Rojo tomó la iniciativa de impartir su actividad a través de las redes sociales por vídeo en directo por Facebook. "El objetivo no es otro que desarrollar nuestra actividad para nuestros alumnos y para todos los que están en casa con la idea de hacer más llevadero el confinamiento sin faltar ni un solo día de clase, de hecho en nuestro perfil de Facebook se puede comprobar", explica el responsable de la entidad, Juan Manuel Ortega Pacheco, que recuerda que "este tipo de directos ya los llevábamos a cabo antes de esta situación haciendo algunos vídeos de forma esporádica como difusión de nuestra actividad".

Por último, explica que “ hemos hecho una aplicación disponible en Google play Store para el desarrollo también de nuestra actividad disponible para todo aquel que la solicite”.

Por su parte, la Escuela de Karate Manuel Benavides destaca que desde que se decretó el estado de alarma tomaron la decisión de subir tutoriales en el canal de YouTube de Chiclana deporte en casa, solicitados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, así como en el canal de YouTube CD Manuel Benavides, además de impartir clases online Vía Zoom o por Facebook, siempre en directo, todos los martes de cada semana.

Benavides, director técnico de la Escuela, manifiesta sentirse "muy satisfecho de que más de un centenar de alumnos se conecten para practicar karate en estos momentos tan difíciles”, y de ahí las ganas de seguir adelante con este método, también, obviamente, porque “no hemos tenido otro por la situación actual".

Benavides reseña que "es una buena época para poder iniciarse en esta disciplina” y que en un futuro “puede ser un estilo de vida·.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios