Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

vela el puerto

"Es increíble haber fichado por el club de Puerto Sherry"

  • Blanca Manchón, con un gran palmarés, "encantada de representarlo por todo el mundo" a partir de ahora

Blanca Manchón (2d) posa con los dirigentes de Puerto Sherry.

Blanca Manchón (2d) posa con los dirigentes de Puerto Sherry. / puerto sherry

La regatista sevillana Blanca Manchón se ha incorporado a la nómina de deportistas del Club Náutico Puerto Sherry, según confirmó ayer la propia windsurfista en su acto de presentación oficial, celebrado en la playa asfáltica de Puerto Sherry. Manchón, que será desde mañana una de las participantes en la XIII Semana Olímpica de Andalucía, arranca así un nuevo ciclo olímpico con la vista puesta en su presencia en los próximos JJOO Tokio 2020.

La hispalense, de 30 años, comenzó su carrera compitiendo en clase Mistral, aunque actualmente lo hace en RS:X. Ha sido campeona mundial absoluta en seis ocasiones: en el Mundial de Raceboard 2017, en el Mundial de RS:X 2010 y en el Mundial de Mistral en 2005, además de imponerse en las tres primeras ediciones de la Copa del Mundo (2008/09, 2009/10 y 2010/11).

Acumula además, en su laureado palmarés, un subcampeonato intercontinental (2009) y una medalla de bronce (2006). Participó también en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la clase Mistral, obteniendo un diploma olímpico por su octavo puesto y siendo la española más joven en representar a España en vela en unos JJOO.

En cuanto a campeonatos de Europa, posee un oro (2006), dos platas (2004 y 2009) y dos bronces (2007 y 2013). En 2010 fue reconocida con el Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del año, logro que solo atesora otra española, Theresa Zabell, oro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Entre sus últimos éxitos deportivos cabe destacar el Campeonato de España 2017, tan sólo dos meses después de dar a luz a su hijo, y siete meses después cuando se proclamó campeona del mundo en la clase Raceboard. En enero de 2018 ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Miami.

En su presentación, Blanca Manchón, que estuvo acompañada por la presidenta de Puerto Sherry, Valle de la Riva, se mostró "encantada" de su incorporación al club portuense y de "representarlo por todo el mundo". "Estoy muy contenta, es increíble fichar por el club de Puerto Sherry, donde siempre he navegado", afirmó la regatista, que destacó "lo complicado que es llegar y mantenerse" y que aseguró sentirse "muy fuerte mentalmente, algo que a nivel de alta competición es muy importante y se nota mucho".

El vocal de vela ligera del CN Puerto Sherry, Rafael Martín-Prat, indicó que "tener a Blanca es un valor muy importante para el club, da una gran proyección" y resaltó la importancia del fichaje en "la nueva etapa del club, que está trabajando mucho para impulsar la vela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios