La ilusión de Carolina Ruiz dura un minuto
La granadina aguanta tres puertas en el supergigante
Carolina Ruiz se despidió de Sochi de la forma más abrupta e insólita. A sus 32 años y en su cuarta y última experiencia olímpica, Ruiz no ocultaba su ambición de pelear por una medalla. Pero un error en el supergigante ganado por la austríaca Anna Fenninger acabó con su participación sin tan siquiera cruzar la meta. Su actuación en el centro alpino Rosa Khutor duró menos de un minuto.
"Siento rabia y desilusión, porque no me ha dado tiempo a hacer absolutamente nada", aseguró la andaluza. "Tres puertas y me he ido al suelo. Me quedo con una sensación un poco difícil y extraña, sobre todo siendo mis últimos Juegos", prosiguió.
La esquiadora fue la primera en salir a la pista, pero las soleadas y escarpadas montañas de Krasnaya Polyana volvieron a atormentarla. Cruzó bien las dos primeras puertas, pero a la tercera falló y dijo adiós sueño olímpico.
En cuanto al resto de la jornada, un grave accidente de la esquiadora de skicross rusa Maria Komissarova ensombreció el día en el que destacó la vibrante victoria de Estados Unidos sobre los anfitriones en hockey sobre hielo.
Komissarova, de 23 años, sufrió una caída en el inicio de los entrenamientos del skicross y debió ser internada y operada de urgencia por una fractura y un desplazamiento de la columna vertebral. La intervención duró más de seis horas y concluyó con éxito.
Mientras la rusa era operada, 11.678 espectadores presenciaron en el estadio Bolshoy el duelo de hockey hielo entre Estados Unidos y Rusia. Los norteamericanos enmudecieron a los locales al ganar en los penaltis gracias a un tanto de TJ Oshie en el decimosexto lanzamiento. El partido había terminado 2-2 tras el tiempo regular y los cinco minutos de prórroga. Las mujeres tampoco pudieron dar una alegría a los aficionados locales, pues cayeron 2-0 ante Suiza y quedaron fuera de las semifinales.
En esquí alpino, Anna Fenninger dio la sorpresa en el supergigante y se colgó su primera medalla de oro olímpica. En esquí de fondo, Suecia vivió una jornada histórica al conquistar por primera vez en 54 años el oro en una prueba de relevos femeninos.
En patinaje de velocidad, Zbigniew Brodka dio a Polonia su tercer oro en Sochi al imponerse en una ajustada definición en los 1.500 metros. En la prueba femenina de los 3.000 relevos, Zhou Yang celebró su segundo oro olímpico consecutivo.
Rusia si festejó la final de los 1.000 metros de patinaje de velocidad, con el oro de Viktor Ahn y la plata de Vladimir Grigorev.
También te puede interesar