Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

puertollano | cádiz · LA PREVIA

Un giro que ilusiona

  • El equipo de Jose González, debido al sorprendente tropiezo del Betis B en su feudo ante el vicecolista Roquetas, se marchará de vacaciones como líder del grupo si suma esta tarde los tres puntos en Puertollano

El tren de la Liga llega hoy a Puertollano y el Cádiz se apea con la intención de lograr una victoria que le permita abrazar un liderato que se está resistiendo de lo lindo desde la primera jornada de competición. El Betis B de Risto Vidakovic, que empieza a dar muestras de una irregularidad ilusionante para los intereses ajenos, tropezó ayer de forma sorprendente en su campo ante el vicecolista Roquetas. Y los amarillos, en lo que se presenta como el último asalto al liderato del año, tratarán de aprovechar esta tarde ese regalo tan inesperado para irse de vacaciones como primeros de grupo.

Tan solo vale ganar. El Lucena, que está empatado a puntos con el equipo de Jose González, también puede hacerlo; no lo tiene prohibido. Pero nunca, nunca jamás, debe superar los dos goles de diferencia que le lleva la escuadra gaditana en la tabla de clasificación.

El triste empate ante el San Roque de Lepe quedó pronto en el olvido gracias al partido del pasado martes de Copa del Rey. El Cádiz fue capaz de plantar cara a todo un Valencia y visitará Mestalla el próximo jueves, día 22 de diciembre, con alguna que otra opción de seguir vida con el torneo del k.o. Pero lo primero es lo primero. Y lo primero es tener todos los sentidos puestos en el importante partido liguero de esta tarde ante el Puertollano, séptimo clasificado a tan solo cinco puntos del Cádiz.

Quien no podrá contar con todos sus hombre es Jose González. El técnico gaditano esperó a ayer para dar la lista de convocados y finalmente tendrá las bajas de Murillo y Ferreiro, lesionados. A ellos hay que unir la ausencia por sanción de Héctor Yuste, que fue expulsado con doble amarilla en la última cita ante el San Roque de Lepe.

Con semejante sinopsis, al margen del regreso a la portería de Aulestia tras el prometedor estreno de Gonzalo en el duelo de Copa del Rey frente al Valencia, habrá cambios obligados en el once respecto a la última jornada. La ausencia de Murillo no afecta al centro de la zaga, que volverá a estar conformada por Goikoetxea y Baquero. Pero la baja de Ferreiro sí que obliga a Jose González a mover ficha. Juanse y Toti, el primero con más opciones que el segundo, optan a relevar al gallego en la banda derecha.

El partido de hoy será el broche de la temporada en 2011, pero no el de la primera vuelta. Y es que para llegar al ecuador de la competición aún queda recibir la visita del Poli Ejido, colista del grupo, al principio del mes de enero. Además, debido al duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, las vacaciones deberán esperar. Aunque, ya se sabe lo que dicen… que sarna con gusto no pica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios