Fútbol

Los dos gaditanos con opciones de jugar la Eurocopa con España

  • Suso y Luis Alberto están haciendo una gran temporada, pero tienen mucha competencia en la selección

Suso, en un partido con el Sevilla.

Suso, en un partido con el Sevilla. / Europa Press

Restan poco más de tres meses para el comienzo de la Europa de fútbol que no se pudo disputar en 2020 por el azote del coronavirus. El próximo 11 de junio es la fecha fijada el inicio de la competición si no surgen contratiempos relacionados con el Covid-19.

La selección española forma parte del grupo E, del que también forma parte Suecia, Polonia y Eslovaquia. El combinado nacional debutará el 14 de junio en el partido contra el cuadro sueco. Cinco días después se enfrentará a la selección polaca y cerrará la primera fase ante los eslovacos el día 23. El objetivo, pasar como primera de grupo

Pero antes de afrontar la cita continental, España iniciará en marzo la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, que se disputa en 2022. Recibirá a Grecia el día 25 en el estadio de La Cartuja, visitará a Georgia el 28 y volverá a Sevilla para verse las caras con Kosovo el 31.

El seleccionador nacional, Luis Enrique, dará la convocatoria unos días antes de la triple cita del mes de marzo. Será una lista importante porque puede ser muy parecida a la que acuda a la Eurocopa.

Luis Enrique dispone de un margen de elección muy amplio en todas las líneas. No es fácil la elección y entre los candidatos a participar en la Eurocopa hay dos gaditanos: Suso y Luis Alberto.

El gaditano Suso es a sus 27 años una de las referencias ofensivas del Sevilla. Está realizando una buena temporada, con protagonismo a las órdenes de Julen Lopetegui ubicado en el costado derecho del ataque, con calidad con su bota izquierda y buen golpeo de balón.

El canterano del Cádiz CF ha sido cinco veces internacional: tres en encuentros amistosos, uno de clasificación para la Eurocopa y otro de la Liga de Naciones.

Luis Alberto, nacido en San José del Valle hace 28 años, llama con fuerza la puerta de la selección con un brillante papel en el Lazio, en la Serie A italiana. En el conjunto romano recorre su quinta temporada con un rendimiento tan destacado que en el país transalpino se sorprenden de que no sea citado para jugar con España. De hecho, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.

El vallense, que se mueve como mediapunta, ha llegado a debutar con la absoluta con 16 minutos en un amistoso frente a Costa Rica hace más de tres años, aunque desde entonces no ha vuelto a jugar.

Luis Alberto está deseando aportar su fútbol a la selección y también al Cádiz CF. En alguna ocasión ha expresado su deseo de militar en el equipo amarillo.

Suso y Luis Alberto tienen mucha competencia en sus puestos, pero apuran sus opciones con el trabajo desde sus clubes. Ferrán López, Adama Traoré, Lucas Vázquez, Gerard Moreno, Oyarzabal, Dani Olmo, Asensio, Portu, Sarabia, Muniain... Difícil papeleta para el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios