Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Dos gaditanos jugarán la fase final de la Eurocopa sub'21

  • Bryan Gil y Fer Niño son convocados para representar a España

Bryan Gil golpea el balón en un partido.

Bryan Gil golpea el balón en un partido.

La selección española sub’21 se dispone a afrontar la fase final de la Eurocopa de fútbol de esa categoría (en Eslovenia y Hungría) y para ello Luis de la Fuente dio a conocer la lista de 23 jugadores el viernes 21 de mayo.

El combinado de jóvenes españoles se enfrentará a Croacia el próximo 31 de mayo en Maribor (Eslovenia) en el duelo correspondiente a los cuartos de final tras superar la fase de grupos el pasado mes de marzo. Las semifinales está programadas para el 3 de junio y la final se jugará el día 6.

La convocatoria presenta seis novedades respecto a la que logró el pase a cuartos. Entre esa media docena de caras nuevas figuran dos gaditanos: Bryan Gil y Fer Niño.

El barbateño, a punto de finalizar su paso por el Eibar (cedido por el Sevilla), regresa después de no participar en la fase de grupos al estrenarse durante esa época con la selección absoluta tras ser llamado por Luis Enrique.

La llamada de la sub’21 supone que Bryan Gil no estará con los mayores en la Eurocopa que se disputa el próximo mes de junio. La convocatoria de la absoluta se conocerá el próximo lunes.

En el caso de Fer Niño, entra en la lista con opciones de tener un rol importante. El delantero roteño lleva ocho goles con el Villarreal en la presente temporada y se gana un sitio con ‘La Rojita’ en busca del título continental.

Bryan Gil y Fer Niño apuntan alto a sus 20 años y si mantienen su progresión están llamados a tener protagonismo en el fútbol español en la próxima década.

Luis de la Fuente dijo el viernes que "es una alegría que Bryan Gil esté de nuevo con nosotros. Hemos disfrutado mucho viéndolo en la absoluta. Estábamos muy contentos viendo como el jugador crecía y disfrutaba en el absoluta".

Los 23 jugadores selecciones por De la Fuente son los porteros son Josep (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) e Iñaki Peña (Barcelona B); los defensas Mingueza (Barcelona), Óscar Gil (Espanyol), Francés (Real Zaragoza), Pedrosa (Espanyol), Miranda (Real Betis), Jorge Cuenca (Almería) y Guillamón (Valencia); los centrocampistas Cucurella (Getafe), Sancet (Athletic de Bilbao), Zubimendi (Rea Sociedad), Moncayola (Osasuna), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Gonzalo Villar (Roma) Manu García (Sporting de Gijón) y Puado (Espanyol); y los delanteros Bryan Gil (Eibar), Brahim (Milán), Yeremi (Villarreal), Fer Niño (Villarreal) y Abel Ruiz (Braga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios