Atletismo

Dos gaditanos en el Maratón de Berlín

  • Nacho Limón y Raúl Plazuelo, del Club Olimpo, compiten este domingo en la prestigiosa prueba de la capital alemana

Nacho Limón y Raúl Plazuelo, junto al cartel de la prueba.

Nacho Limón y Raúl Plazuelo, junto al cartel de la prueba.

El atletismo gaditano contará este domingo con representación en una prueba de las que conforman la élite del calendario mundial, el Maratón de Berlín.

En efecto, tras participar la pasada temporada en el Maratón de Nueva York, el Club Olimpo de la capital acude en esta ocasión a tierras alemanas con dos de sus integrantes para tomar parte en otra cita que integra el denominado World Marathon Majors, también junto a los de Boston, Chicago, Tokio y Londres.

En esta ocasión los dos atletas del Olimpo que se han desplazado a la capital germana son Nacho Limón Lara y Raúl Plazuelo López, que recorrerán este domingo las calles de Berlín en busca de su mejores marcas. 42.195 metros les aguardan, llevando a su Cadiz por bandera.

Cabe señalar que en 1974 se celebró la primera carrera en la capital de Alemania y sólo corrieron la prueba 286 atletas, una cifra que contrasta cuando se compara con los 28.000 deportistas que participaron en 1998. Actualmente, aunque ha continuado creciendo, el número de participantes está limitado a 40.000.

En el terreno extradeportivo, el Maratón de Berlin está cargado de historia. De hecho, en la década de los 70 el muro de Berlín dividía la ciudad entre el bloque soviético y el bloque occidental. La carrera transcurría por el Berlín occidental hasta que en 1981 atravesó las vías y avenidas del Berlín este. Nueve años después, en 1990, el Maratón de Berlín se celebró tres días antes de la reunificación de Alemania. Hitos históricos que se vivieron de primera mano en esta mítica carrera que recorre el corazón de Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios