Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El gaditano Pablo Guitián se proclama campeón en La Coruña

  • El regatista consigue el título tras llegar a la última jornada con siete puntos de ventaja

"Me siento feliz de nuevo de disfrutar ganando", son palabras del gaditano Pablo Guitián, quien ayer se proclamó flamante campeón de España de Finn tras la competición celebrada a lo largo de la semana en aguas de La Coruña, donde fue el gran dominador del fin de semana.

El último día se cumplieron los partes meteorológicos que predecían vientos flojos del norte-nordeste desde primera hora de la mañana en la bahía herculina, por lo que a las 10:00 horas los regatistas se dirigieron a los respectivos campos de regata para comenzar la jornada definitiva a las 11:00 horas y celebrar las dos pruebas restantes, completando así el programa de nueve en total.

Tras la disputa de las tres últimas pruebas, el andaluz Pablo Guitián (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz) se proclamaba campeón de España de la clase Finn tras saber administrar la ventaja de siete puntos con la que llegaba al último día de competición, quedando subcampeón nacional Miguel Fernández, del RCN Coruña, a pesar de que al tratarse de una regata de carácter Open este terminó por detrás del irlandés Oisin McClelland. El tercer clasificado en el Campeonato de España fue Carlos Ordóñez, del CV Blanes.

El campeón nacional en la categoría de más de 40 años fue Antonio Parra, del RCN Coruña, quien venció también en la categoría Grand Master, reservada para regatistas de 50 años o más. El vencedor en categoría Master fue Miguel Reboreda, del RCN Portosín.

Guitián, bronce en la pasada Copa del Mundo de Finn en noviembre, consigue resarcirse de esta forma después de no haber logrado clasificar a España para los Juegos Olímpicos a finales de marzo en el Trofeo Princesa Sofía, disputado en Palma de Mallorca. En esa competición, en la que Turquía consiguió la única plaza en litigio para Río de Janeiro, el gaditano participó a pesar de hallarse enfermo y finalizó en la 32ª posición de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios