Fútbol playa | Copa Intercontinental

Un gol del gaditano Javi Torres permite a España puntuar en su debut

  • La Roja sólo consigue superar a Emiratos Árabes Unidos en la tanda de penaltis

Javi Torres protege el balón contra Tahití en la Copa Intercontinental de 2018.

Javi Torres protege el balón contra Tahití en la Copa Intercontinental de 2018. / beachsoccer.com

Escaso se antoja el botín conseguido por la selección española masculina de fútbol playa en su debut en la Copa Intercontinental, torneo que comenzó el martes en Emiratos Árabes Unidos con participación de ocho países diferentes.

España, al frente de la cual continúa como seleccionador el ex futbolista internacional Joaquín Alonso, debutó en la fase de grupos contra los anfitriones en un partido que acabó con empate (2-2) gracias a que el gaditano Javi Torres igualó a tres minutos del final. El marcador se mantuvo inalterado en los tres minutos de tiempo extra.

Eso propició el paso a la tanda de penaltis, en la que el vencedor se debía conformar con la propina de un punto. Al menos ese sí lo sumaron los españoles, entre quienes figura el también gaditano Juanmi Mateo como uno de los porteros, al imponerse por 2-1 en una serie de tres lanzamientos por bando.

Japón, que sorprendió al vencer a Italia por 6-4, lleva tres puntos en la cabeza del grupo y será el adversario de este miércoles para los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios