Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El gaditano David Parada, pieza clave para Arteaga

  • El pivote formado en la cantera amarilla es fijo y todo un líder en el esquema del técnico

David Parada Calvillo es un gaditano y excadista que sigue creciendo profesionalmente en el Badajoz. Formado en la masía amarilla, este centrocampista debutó en el Cádiz B siendo aún muy joven y en sus primeros años en el filial las expectativas sobre su futuro fueron muy esperanzadoras. Sin embargo, nunca se abrió de verdad para él la puerta del equipo profesional e incluso su último contrato con el club se hizo de rogar hasta comenzada la Liga por unas diferencias estando entonces de director deportivo Julio Peguero.

Tras abandonar el Cádiz, Parada recaló en el Ceuta (2009-2010), aunque fue una temporada después cuando comenzó a consagrarse en la categoría de bronce con un total de 19 encuentros en las filas del Badajoz. Esta campaña su evolución es indiscutible y se ha convertido en pieza clave para el técnico Moisés Arteaga. El gaditano está jugando en el doble pivote, donde por su corte defensivo se está erigiendo en el referente que barre todo el juego del adversario. Sabe que mañana tendrá mucho trabajo por delante para frenar la creación del conjunto cadista.

Parada, que acaba de cumplir 25 años, renovó el pasado verano por el club blanquinegro al estar la directiva muy satisfecha de su rendimiento. Y esa operación se ha visto confirmada con la mejor respuesta por parte del centrocampista, que está respondiendo de la mejor manera a la apuesta realizada por su club. Parada no podrá saludar mañana a Caballero ni Dieguito, dos antiguos compañeros con los que coincidió en el Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios