El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Atletismo | Carreras de montaña

La gaditana Esther Córdoba, campeona andaluza de Trail

  • La atleta del Polideportivo Olimpo se asegura una plaza para el Campeonato de España.

La gaditana Esther Córdoba (c) con sus compañeras de podio.

La gaditana Esther Córdoba (c) con sus compañeras de podio. / FAA

Hubo protagonismo gaditano el domingo con ocasión del Campeonato de Andalucía de Trail, una competición autonómica que se celebró coincidiendo con la cuarta edición del Trail Sierra de Aguas de la localidad malagueña de Álora. Sobre una distancia de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros, la salida a todos los participantes se dio a las 8:30 de la mañana.

En lo que respecta a la clasificación general masculina, quedó encabezada por el granadino Iván Ortiz (Cueva de Nerja-UMA) al completar el recorrido en algo más de cuatro horas y media (4h32:31). Le siguieron Víctor Pimentel (Gedysa Comarcal) con 4h40:27 y Ángel Merino (At. Cordobés) con 4h44:46.

Entre las féminas se impuso la gaditana Esther Córdoba (Pvo. Olimpo) con un tiempo de 5h44:41. La acompañaron en el podio Sonia Vizcaíno (Cueva de Nerja-UMA) con 5h55:21 y Noelia Camacho (Cueva de Nerja-UMA) con 5h57:20. La ganadora, al igual que la subcampeona, se aseguró una plaza en la selección andaluza para el Campeonato de España, programado para el 24 de marzo en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios