Fútbol | Segunda RFEF

El filial del Cádiz CF se la juega con... ¿Osmajic?

  • Los 'yogurines' reciben en zona de descenso este domingo al colista Panadería Pulido con el 'refuerzo' del delantero, sancionado en el primer equipo

Posado optimista y risueño de varios jugadores del filial esta semana.

Posado optimista y risueño de varios jugadores del filial esta semana. / CÁDIZ CF

La necesidad del filial del Cádiz CF de sumar los tres puntos ante el Panadería Pulido San Mateo (este domingo a las 16:00 horas en las instalaciones de El Rosal) mantendrá una lucha con el que puede ser el gran protagonista del partido, Milutin Osmajic. El delantero se ha convertido en 'refuerzo' inesperado del segundo equipo de la entidad, en el que recala por tiempo indefinido tras ser sancionado por el club por su comportamiento poco profesional y ético. Alberto Cifuentes, hasta hace un año capitán del primer equipo, tendrá que inculcar al montenegrino los valores para lucir en el pecho el escudo del Cádiz CF.

Dentro de lo malo que es el hecho de que una entidad se vea obligada a castigar a un jugador por una conducta inapropiada, al menos el Cádiz B debe encontrar consuelo en que Osmajic adquiera motivación donde realmente no la hay y sume en forma de goles que necesita el filial amarillo para salir de los puestos bajos de la clasificación. Este domingo llega el colista y no hay lugar a más errores.

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B, dio su valoración en la previa al partido ante el CF Panadería Pulido San Mateo. Tras el empate ante Las Palmas Atlético, el equipo "se ha visto reforzado en autoestima". "El partido fue un poco agridulce porque merecimos la victoria, pero hemos visto a los jugadores con un punto más de confianza. Ha sido una semana de trabajo positiva y son consciente de los que nos jugamos este domingo".

Sin lugar a dudas, el objetivo del filial es volver a ganar en el campo Ramón Blanco (instalaciones de El Rosal). "Es muy importante para todos los equipos jugar en casa y conseguir victorias, eso es lo que te lleva a objetivos más altos. Llevamos dos derrotas consecutivas (en casa) y es importante que el equipo se recupere de eso, hagamos un buen partido y se vea reflejado en una victoria".

Cifuentes huye de exceso de confianzas ante un modesto como el Panadería Pulido -equipo canario que nunca había superado la barrera de Tercera-, ya que ha conseguido dos empates en sus tres partidos fuera de casa. "Esto quiere decir que son un equipo peligroso fuera de casa. Empataron a dos con Las Palmas Atlético, es decir que se sienten cómodos con equipos filiales. Tenemos que hacer un partido con ocasiones y que podamos hacer goles".

Por último, el técnico situaba la clave del partido en el "ritmo". "Este fin de semana tenemos que tener más ritmo que nunca. Con mucha llegada, vigilancias, con el peso del partido, que lo hagamos bien y tengamos acierto de cara a puerta".

Cifuentes ha convocado a todos los jugadores y este domingo en El Rosal tomará la decisión final en cuanto a la convocatoria y la alineación. Hay dudas porque se desconoce qué papel tendrá a partir de ahora un jugador como Álvaro Bastida, muy presente en el primer equipo y elogiado y protegido por Cervera, a pesar de que en principio está llamado a jugar en el filial. La cuestión es la siguiente: ¿Va a actuar este domingo con el Cádiz B cuando el lunes puede estar citado para el choque contra el Espanyol? Este domingo se resuelve la duda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios