Segunda División B

El entrenador del San Fernando, baja por un problema de salud

  • Tito García Sanjuán será intervenido el jueves y será sustituido durante su ausencia por Pol Llorente

Pol Llorente, segundo de García Sanjuán, se hace cargo del equipo de manera provisional.

Pol Llorente, segundo de García Sanjuán, se hace cargo del equipo de manera provisional. / Román Ríos

El presidente del San Fernando, Manuel Gómez Fontao, Noly, anunció el lunes que el entrenador del equipo azulino, Tito García Sanjuán, será baja entre quince días y un mes, al tener que ser operado el próximo jueves de un problema de salud que no se quiso revelar en la rueda de prensa, pero donde todo se apunta que sea de carácter coronario.

Noly, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por la totalidad del cuerpo técnico indicó que "os comunico que el entrenador del San Fernando será baja por un tiempo indeterminado por un problema de salud".

Noly explicaba que "una semana antes del comienzo de la temporada, el entrenador sufrió un episodio que le provocó ir a urgencias y desde entonces se ha estado realizando diferentes pruebas y una vez detectado el problema pues hace un mes y medio nos reunimos y decidimos no decir nada por decisión suya", señalaba.

De la misma forma el presidente anunciaba que "el próximo jueves será intervenido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para solventar el percance y esperamos que su recuperación sea pronta y exitosa".

Noly añadía que "el cuerpo técnico, aquí presente, se hará cargo del equipo mientras que dure su convalecencia y es algo que hemos sopesado porque están perfectamente preparados para ello y porque cuentan con toda la confianza del mister y de la directiva".

De esta forma, será el preparador físico y mano derecha del entrenador, Pol Llorente, junto a Nono Olvera y David Arana, los que dirigirán por este espacio de tiempo los designios del San Fernando, aunque a nadie les cabe la duda de que estarán bajo la supervisión del actual entrenador azulino mientras que le dure el periodo de recuperación de la intervención quirúrgica a la que será sometido el próximo jueves.

El máximo mandatario del equipo azulino también dejó a las claras que "por supuesto que el San Fernando arropa al cien por cien a Tito García Sanjuán al que apoya en estos momentos delicados y confirma que actualmente es su primer entrenador y lo seguirá siendo el día de su vuelta al trabajo. El San Fernando pide encarecidamente que se respete tanto al entrenador como a su familia, en estos delicados momentos".

De esta forma, todo hace indicar que el técnico estará entre quince días y un mes de baja, aunque igualmente, por la forma de ser del entrenador aragonés, estará siempre en contacto tanto con Pol Llorente, como con David Arana.

El equipo, que ya hace varias fechas que conoce la noticia, entrenó con normalidad por primera vez en el nuevo césped sintético de las instalaciones de Bahía Sur donde repetirá el viernes y el sábado, estando prevista la marcha a Córdoba, para jugar el domingo a las cinco, el mismo día por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios