Fútbol | Segunda B

Una gran entrada y una dolorosa salida en el San Fernando CD

  • La entidad isleña ficha a Moisés García, del Cartagena, y dice adiós a Carri.

Carri se lleva la mano a la altura del corazón en un partido con el San Fernando. Carri se lleva la mano a la altura del corazón en un partido con el San Fernando.

Carri se lleva la mano a la altura del corazón en un partido con el San Fernando. / PACO BERNAL

No cesan los movimientos en el seno del San Fernando CD que comenzará a rodar, según comunicaba su presidente Manuel Gómez Noly, el próximo jueves día 18. A pesar de no haber presentado aún al entrenador que llevará las riendas del equipo y donde todo apunta casi con certeza que será Tito García Sanjuan, en cuanto termine sus problemas burocráticos con la selección de Egipto, los isleños continúan realizando incorporaciones que serán presentadas en cuanto recalen en La Isla.

En estos días se ha confirmado el fichaje de jugadores, como son William Le Pogam, Sandro Toscano y Moisés García, que es el último en unirse a la lista. El primero de ellos es un lateral izquierdo francés de 26 años, que cuenta con 1,83 metros de estatura y 75 kilos de peso. El jugador procede del Neuchatel suizo aunque conoce la Liga española ya que estuvo en el Toledo y en el Rayo Vallecano. La demarcación de lateral izquierdo es una de las que más preocupaba al equipo azulino tras quedarse en ella huérfana tras la marcha de Diego Simón y la no renovación del carismático Juanje Torrejón.

En cuanto al segundo fichaje azulino, éste lleva el nombre de Sandro Toscano. El centrocampista será la brújula del conjunto de La Isla y su fichaje ha sido visto con muy buenos ojos, tanto por la directiva del equipo isleño, como por la afición.

Toscano es un jugador de 23 años, que procede el CD Ebro, pero su crianza futbolística se produjo en las escalas inferiores del Barcelona, de la que pasó al Tarragona y recayó, posteriormente, en los equipos filiales del Real Madrid, donde rayó a un gran nivel en su equipo juvenil. Su llegada al fútbol profesional se produjo en el Sabadell desde donde pasó al Badalona y volvió al Nástic de Tarragona ya en Segunda División A. Una cesión al Melilla y el año pasado fue una de las piezas claves del Ebro en su gran temporada en Segunda División B.

El tercero de los fichajes ha sido, hasta el momento, el más relevante del San Fernando CD. Se trata del central Moisés García, que junto a Lolo Guerrero y Antonio Oca formarán la tripleta de centrales del equipo azulino, aunque suena con fuerza también el nombre de Amelibia como cuarto central.

Nacido en Sevilla, con 29 años de edad, Moisés García cuenta con un amplio y dilatado currículum en el mundo del fútbol. Tras su paso por las escalas inferiores del cuadro de Nervión, firmó por el Sporting de Gijón para jugar en su equipo filial. El central tuvo la oportunidad de jugar en Primera División con el primer equipo gijonés y ante todo un Real Madrid, disputando varios encuentros en la máxima competición liguera del país. El ya nuevo futbolista del San Fernando ha afirmado estar "muy contento e ilusionado en este nuevo reto que me incorporo a partir de hoy". "Con muchas ganas de empezar ya, nos vemos pronto".

Posteriormente, firmó por la UD Logroñés donde disputó una fase de ascenso a Segunda División A y en la temporada 2015/16 llegó al que, durante cuatro campañas ha sido su equipo, el Cartagena, donde fue titular indiscutible, capitán la última campaña y ha disputado tres fases de ascenso a Segunda División A con el equipo cartagenero, sin duda toda una garantía para la zaga isleña.

Carri protagoniza un triste adiós

Eso en cuanto a los que llegan, pero las noticias también están en los que se van. Ayer, el centrocampista Carri, rescindió su contrato con el equipo azulino tras la llamada realizada por el Melilla. Se va tras pagar 14.000 euros, que es lo que se ha estipulado como cláusula de rescisión. El carismático jugador del equipo isleño ha tenido que abonar ese dinero para marcharse del San Fernando y firmar, en los próximos días, por el Melilla. Carri tenía varias 'novias' y negoció con el presidente azulino en la jornada de ayer para, definitivamente, abandonar el equipo azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios