fútbol fase de ascenso a segunda división b

Todos los disponibles, a tope

  • Momo Mbaye es la única baja del Cádiz B, que prepara 'encerrado' en El Rosal el decisivo encuentro ante el Ejea

  • La concentración del filial amarillo es uno de los retos de Mere

Gesto pensativo de Mere mientras sus pupilos realizan unos ejercicios.

Gesto pensativo de Mere mientras sus pupilos realizan unos ejercicios. / Almudena Torres

Pasan las horas y los días y se acerca sin freno el domingo 24 de junio, una fecha que puede quedar para la historia del Cádiz B si es capaz de ascender a Segunda División B. El filial amarillo prepara el decisivo choque en el campo número 4 (césped natural) de las instalaciones de El Rosal, donde esconde sus cartas a la espera de acertar con las decisiones que deben tomarse en una cita de tanta trascendencia. Como ya se anunció la semana pasada, Momo Mbaye, que vuelve a tener problemas de pubis, es la única baja segura en los cadistas para el que está llamado a ser el encuentro más importante de la historia del filial.

La concentración es máxima en los integrantes del plantel, algo que se puede apreciar en cualquier entrenamiento. Jugadores muy jóvenes, en su mayoría, pero conscientes de lo que tendrán en juego el domingo. Nada menos que dar el salto, por primera vez en la historia de este equipo, a la categoría de bronce del fútbol español. Tercera División ha sido hasta ahora el techo del Cádiz B, aunque su privilegiada posición para subir y el hecho de que el primer equipo esté en Segunda A le brindan una posibilidad única.

El calor y el viento de Levante están acompañado a los futbolistas en una semana diferente para todos por lo que llega en el último fin de semana de competición de la temporada. Pero el Cádiz B se sobrepone a todo y llega a tope al duelo contra la escuadra zaragozana. Tanto es así que Mere puede elegir entre todas sus piezas salvo el ya mencionado Momo Mbaye, que en la segunda mitad de la campaña prácticamente ha pasado desapercibido. Saturday se ha erigido en protagonista en el play-off y se ha hecho fuerte en el centro de la zaga junto a Sergio o con Moi como 'pareja de baile'. Y es que Sergio ha sido determinante pasando a la medular, una medida con la que se busca más músculo y posibilidades a través del juego del jugador natural de Cartagena. Algo similar ha sucedido con Manu Sánchez, que del lateral ha subido al extremo en la fase de ascenso y su rendimiento, con un gol incluido, ha resultado muy beneficioso para el equipo a pesar del error en el tanto anotado por el Ejea el pasado fin de semana.

Con un rival a base de futbolistas veteranos y muy expertos en estas fases de ascenso, la concentración del Cádiz B será uno de los grandes retos. Que los jugadores de Mere no se vean superados por los acontecimientos ni por el rumbo que tome el partido si en algún momento el Ejea trata de imponer sus 'tablas' apelando a lo que refleja el DNI en cuanto a la edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios