El derbi jandeño se lo lleva el Sidonia ante un duro Rivera
SIDONIA BALOMPIÉ: Vaca, Víctor, Jorge, Juan (David, 56'), Kike, Alberto, Álex (Rubén, 72'), Dani Martínez, Viudo, Germán y Piojo (Gregorio, 75'). RIVERA: Chema, Álex, Pedro Acosta, Sergio, Isaac, Fali (Fernando, 71'), Maki, Diego Pajares, Macho, Willo y Antonio Martín (Pepe, 62'). Árbitro: Fernández Casanova (La Línea). Expulsó al asidonense Alberto (80') y al entrenador visitante. Amonestó a Vaca, Kike, Germán; Isaac, Maki y Willo. Goles: 1-0 (33') Alberto. 2-0 (37') Germán. 2-1 (46', 1ª parte) Diego Pajares. Incidencias: Unos 400 espectadores en el campo de La Corredera.
El estreno futbolístico de 2012 dejó un interesante derbi en La Janda entre el Sidonia Balompié y el Rivera que tuvo un poco de todo. El equipo de casa se llevó los puntos gracias a una buena primera parte en la que dominó y pudo anotar más tantos.
El choque contó con un arranque bestial en cuanto a ocasiones, pues en el primer minuto el local Kike falló en boca de gol un córner sacado por Dani Martínez. En el 10', de nuevo Kike repitió error, esta vez tras una falta ejecutada por Piojo. Y a renglón seguido fue Germán el que desperdició una buena llegada.
Aunque el peso del juego lo llevaba el equipo de Leo Muñoz, lo cierto es que una falta de Macho que repelió el poste pudo cambiar el rumbo del choque (31'), pues en el siguiente ataque Alberto mandó al fondo de la red un buen centro de Germán. El 2-0 nació en botas de Juan y Piojo para que fuera Germán el que marcara de lanzamiento raso y ajustado.
El Rivera se metió en el duelo anotando a las puertas del descanso un golazo, obra de Diego Pajares, pero se perdió en la segunda parte entre protestas y un juego subterráneo que no le condujo al objetivo de poder empezar el año puntuando.
También te puede interesar