hockey hierba fase de ascenso a primera división femenina

Un derbi isleño en Valencia para comenzar

  • El Ingemation San Fernando se impone al Liceo en el debut por 3-0

El primer equipo femenino del Club de Hockey San Fernando, bautizado como Ingemation Ingeniería CHSF, y el también isleño AC Liceo Sagrado Corazón están disputando desde ayer el Campeonato de España de Segunda División femenina, torneo que acaba el domingo y que sirve además de fase de ascenso a la categoría de Primera División.

El conjunto del CH San Fernando, que lleva cinco años consecutivos intentando el asalto a Primera, siempre se ha quedado en esas oportunidades a las puertas de la final, cuando la única manera de tener opciones de ascenso era llegar a ganarla.

En lo que respecta al Liceo Sagrado Corazón, no tenía plaza en un principio en esta cita nacional al acabar segundo en la fase previa nº 3, pero el campeón de esta renunció a participar en Valencia y las isleñas fueron las beneficiadas.

Este año, gracias a la ampliación de Primera División para la próxima temporada en dos equipos, la fase de ascenso asegura el éxito a los dos finalistas. Además, el tercer clasificado disfrutará de otra ocasión puesto que se enfrentará en una eliminatoria de promoción al último clasificado de la liga regular en Primera División femenina, que ha sido el CH Linia 22.

El sistema de este torneo no admite errores en la primera fase pues los campeones de cada grupo acceden de forma directa a la final, ya que no hay programadas semifinales.

Los dos conjuntos de San Fernando quedaron encuadrados en el grupo B, que completan el Atlétic Terrassa HC catalán y el CH Xaloc valenciano. En la primera jornada, el Ingemation ganó (3-0) el derbi isleño mientras hubo empate (0-0) en el At. Terrassa-Xaloc.

En cuanto al grupo A, lo forman el RGC Covadonga de Gijón, el SPV Complutense (filial de su homónimo de División de Honor), el CH Catalonia y el Valencia CH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios