Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NATACIÓN lNacional escolar infantil y adaptado

Otra cita de referencia en el Ciudad de Cádiz

  • Más de 600 personas, entre deportistas y oficiales, acudirán a la capital del 5 al 8 de julio

Cádiz acogerá entre los próximos 5 y 8 de julio el Campeonato de España de natación por selecciones autonómicas en edad escolar, que contará con más 600 participantes entre deportistas y oficiales, tanto en categoría infantil como en la de natación adaptada.

El Nacional, convocado por el CSD, está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación, las federaciones Española y Andaluza de Natación, y las federaciones Española y Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Parálisis Cerebral y Ciegos.

La composición numérica de cada una de las delegaciones autonómicas en la categoría infantil será de ocho deportistas, más aquellos que consigan acceso por marcas mínimas siempre que no superen un máximo de 425.

Asimismo, en el caso de la natación para deportistas con discapacidad física, parálisis cerebral o visual, habrá un máximo de 70 deportistas según un sistema de selección determinado en el reglamento de los campeonatos.

Durante la celebración del torneo se llevará a cabo la campaña Compite en Deporte, Triunfa en Valores, a través de un trofeo denominado Juego Limpio, que recibirán aquellos equipos que destaquen por su comportamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios