Ya hay candidatas para acoger la final de la Davis
Tenis
España gana a Israel 4-1 y piensa en el título, con propuestas en firme para ser sede de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia
El Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid, la Feria de Muestras de Valencia y el pabellón José María Martín Carpena de Málaga son las sedes potenciales que la Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto a la Federación Internacional (ITF) como posibles escenarios de la final de la Copa Davis.
La Federación Española cumplió así con una de las peticiones de la ITF, que solicita una primera propuesta, orientativa, a cada una de las posibles finalistas. Ahora, antes del 28 de septiembre, fecha tope fijada por la Internacional para recibir la propuesta de España como escenario definitivo de la final, pueden añadirse otras aspirantes, que deben trasladar sus intenciones a la RFET. De hecho, el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, reconoció, tras conseguir el equipo de Albert Costa el pase a la final (del 4 al 6 de diciembre frente a la República Checa) con su condición de local el interés de Las Palmas y Sevilla junto a las anteriores.
Para esta ocasión, la Federación Internacional mantendrá el criterio de elección que ha permanecido en los últimos años: un aforo mínimo de 12.000 espectadores, un recinto cubierto y un aeropuerto internacional.
En lo deportivo, España cerró la semifinal con Israel ganando por 4-1, tras el triunfo de David Ferrer ante Andy Ram (6-3 y 6-1) y la derrota de Feliciano López frente a Harel Levy (7-5 y 6-2). El valenciano dio el cuarto punto a España en un duelo intrascendente disputado al mejor de tres sets que quedó resuelto en una hora. El de Jávea, que perdió su saque al inicio, le dio la vuelta al marcador y se apuntó el parcial sin mayores problemas. En el último choque Feliciano cedió el único punto conquistado por el equipo hebreo, jugando sin la intensidad propia de un encuentro de Copa Davis.
También te puede interesar