El Cádiz CF Mirandilla encaja una derrota que no estaba en el guión (0-1)
Fútbol | Segunda Federación
Los amarillos caen ante una Balona que jugó con diez futbolista por la expulsión de Sergio Chica en el minuto 4
Derrota dolorosa por la forma en que ésta ha llegado a las instalaciones de El Rosal, donde el Cádiz CF Mirandilla ha caído ante la Balona (0-1), a pesar de que el equipo linense ha estado con un jugador menos desde prácticamente el inicio del duelo provincial. Un revés duro para los amarillos que, tal y como se desarrolló el encuentro, se sale del guión previsto.
Hay que hablar de un encuentro que queda marcado por la tempranera expulsión de Sergio Chica. Corría el minuto 4 y una colada de Borja Vázquez, tras recibir un balón en largo, acabó con el derribo del defensa blanquinegro, que tomó el camino a los vestuarios antes de tiempo al mostrarle el colegiado la cartulina roja.
La realidad es que al filial le costó imponer la superioridad por culpa del perfecto trabajo defensivo de los visitantes, quienes 'alzaron' un muro en la zona de tres cuartos del ataque rival para resistir les embestidas. Pero el golpeo amarillo una y otra vez acabó por encontrar fisuras en ese muro. Eso sí, fue a partir de la media hora cuando se empezó a notar qué equipo contaba con un futbolista más.
Marcos Denia puso a prueba al ex cadista Álex Lázaro (28'), y le siguió Viciana con un chut duro que de nuevo abortó el portero de la Balona (34'). Los minutos de mayor acoso tomaron forma con una buena ocasión para Marcos Denia, tras dejada de Chikola, así como en un error de Lázaro con el pie que Bastida puso a Javirro con mucha calidad aunque el extremo estuvo negado en la volea ante el portero balono.
Tras el paso por vestuarios y la entrada de Harper en la Balona, el choque de nuevo estuvo marcado por una acción determinante. A pesar de la inferioridad numerica, un buen centro desde la izquierda lo remató de cabeza Harper, sin oposición, para abrir la cuenta en el Ramón Blanco.
Regresaban viejos errores para el Cádiz CF Mirandilla, que a balón parado y en jugada con balones colgados sufre en demasía, y tocaba remar contra corriente y contra el viento por enésima vez esta campaña. Juanma Cruz refrescó el once con Raúl López y Luis Morales, tratando de airear ideas y conceptos con los que enchufar a sus pupilos.
Sin embargo, el segundo tiempo transcurría como mejor le venía a la Balona para que no sucediera nada. La experiencia es un grado y los de La Línea movieron el derbi a su antojo en ese otro fútbol que también tiene mucha importancia.
A falta de 20 minutos para el final, el filial cadista apenas había comprometido la portería de la Balona. Era la señal más preocupante de que el conjunto local no cuajaba en sus leves intentos por anular la ventaja del adversario. Pero con mucho corazón y no tanta cabeza, en el tramo definitivo el equipo de casa echó el resto en busca de ese empate que evitara un descalabro.
La parte final del choque fue un empuje absoluto del Cádiz CF Mirandilla. Denia, Raúl López y Bastida tuvieron esa igualada aunque la pegada tampoco está siendo un plato fuerte. Ya con el 90' encima, se produjo una acción hasta con cuatro remates a la portería de Álex Lázaro, quien junto a sus nueve compañeros se defendieron con uñas y dientes para llevarse el premio completo de la ciudad deportiva.
Ficha técnica
Cádiz CF Mirandilla (0): Víctor Aznar, Barea, Viciana, Morata, Julio Cabrera (Pereira, 57'), Bastida, Nacho (Raúl López, 52'), Javirro (Fran García, 63'), Peter Chikola (Luis Morales, 52'), Borja Vázquez y Marcos Denia.
Balona (1): Álex Lázaro, Ale Palanca, Sergio Chica, Moha, Ruane, Cano, José Antonio, Ale Hernández (Pepe Greciano, 88'), Alberto Fuentes (Fran Carbiá, 72'), Adri Carrasco (Harper, 46') y Joao Pedro (Pecellín, 74').
Gol: 0-1 (51') Harper.
Árbitro: Guillán Mateo (Las Palmas). Expulsó al balono Sergio Chica (4'). Amonestó a los locales Barea, Pereira y Morata, y a los visitantes Cano, Adri Carrasco y Álex Lázaro.
Incidencias: Partido de la décima jornada en el grupo 4 de Segunda Federación. Campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal. Fuerte viento de levante. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
También te puede interesar