La búsqueda de un lateral derecho, prioridad en el mercado invernal
cádiz c.f.
Los responsables deportivos quieren cubrir la única posición de la plantilla que carece de dos futbolistas
El Cádiz está de vacaciones, pero los responsables de la parcela deportiva siguen activos y con los ojos bien abiertos. El mercado invernal está a punto de abrir sus puertas -estará operativo durante todo el mes de enero del nuevo- y el conjunto amarillo podría contar con algunos refuerzos de cara a la exigente primer semestre del próximo 2012.
Nada es seguro. La idea de los rectores deportivos es apuntalar determinadas posiciones, aunque sólo llegarán jugadores que puedan mejorar lo que hay en la plantilla, una tarea complicada a mitad de campaña si además se tiene en cuenta el potencial de un equipo llamado a disputar la fase de ascenso.
La búsqueda se centra en una mediapunta, un lateral derecho y un delantero de referencia, siempre y cuando sean futbolistas de garantías para reforzar un grupo potente que se ha marchado de vacaciones como líder. y aspira a conseguir el regreso a la categoría de plata.
En los últimos días suena con fuerza el nombre del mediapunta Dani Aquino como posible incorporación el próximo mes de enero, aunque a día de hoy el club no baraja esa opción como prioritaria al decantarse por un currículum de un hombre con experiencia que conozca la categoría o la Segunda División. El jugador apenas ha participado en el Valladolid de la mano de Djukic, que le ha abierto las puertas de par en par para que se busque otro equipo en invierno. En el Cádiz es un futbolista que gusta, aunque en principio la preferencia es conseguir jugadores que acumulen ritmo de competición y no tengan que partir de cero, y en ese perfil no encaja Aquino. Aun así, tampoco está descartada su llegada.
El lateral derecho es el único puesto que no cuenta con dos jugadores en la plantilla cadista y la lesión sufrida por De Coz en un pie -de la que ya está recuperado- encendió las alarmas e hizo ver que es conveniente la llegada de otro futbolista para ese puesto. Así, encontrar un acompañante a De Coz es la prioridad en el ecuador del curso.
Sobre la posición de delantero, Quique Pina y Juan Carlos Cordero harán un esfuerzo sólo si trata de alguien que de verdad merezca la pena. No es una prioridad, pero estarán atentos a lo que se cuece.
Mientras otros equipos acudirán al zoco invernal con la urgencia de reforzarse de cara a la segunda vuelta, el Cádiz no tiene prisa y si es preciso apurará hasta los últimos días. Los responsables deportivos están contentos con la plantilla y satisfechos con el rendimiento que están ofreciendo los jugadores hasta la fecha. Consideran que el equipo posee un estilo sobrio que encaja en una categoría como la Segunda División B y que va a ir a más con el paso de las jornadas.
Para que la puerta de entrada se abra, antes debe estar operativa la de salida. La única baja segura es la de Barrancos, que cuenta con varias ofertas de equipos de Segunda B en los que buscar los minutos que no ha tenido en el Cádiz.
El mercado a veces es caprichoso. La pasada campaña, el club cadista puso toda la carne en el asador para incorporar al ariete Perona -entonces en el Oviedo-, pero al final no pudo ser y finalmente el que llegó fue Antonio Moreno, ahora en el Puertollano, además de Juanse, que continúa este curso con los amarillos.
También te puede interesar
Lo último