El bloque por encima de todo
El equipo de Iñaki Alonso se parecerá mucho al que ya jugó contra el Cádiz en la fase de ascenso · Abasolo, Goikoetxea y Brit conforman un peligroso tridente
La única vez que el Real Unión de Irún pisó el Ramón de Carranza la tila se acabó en Cádiz. Y el Lexatin. La última vez que el Real Unión jugó en suelo gaditano lo que estaba en juego era mucho más que hoy, era la mitad de un ascenso que al final disfrutaron ambos. Este Real Unión será bien reconocible esta tarde, así que ya se sabe de antemano que no será un partido fácil, ni vistoso, al menos en ese sentido de la plasticidad que muchos futboleros entienden. Eso sí, los que todavía tengan presente ese eslogan -tan machista- que decía que el fútbol es cosa de hombres podrán comprobarlo hoy mismo. Porque con el Real Unión en el terreno de juego nunca se da un balón por perdido.
SIN BALÓN
El cuadro irundarra juega con un 4-1-4-1, presionando muchísimo la salida del balón. Beobide se sitúa por delante de la zaga. Goikoetxea es el primer defensor.
CON BALÓN
Iñaki Alonso gusta del fútbol directo, aunque esto no quiera decir que juegue al pelotazo. Gorka Brit y Goikoetxea son dos depredadores, aunque quien más peligro suele llevar por la banda izquierda es Abasolo, que ya trajo por la calle de la amargura a los defensores amarillos en la pasada temporada.
LO MEJOR
Un bloque que, como el Cádiz, ya está formado de la temporada pasada. Defiende bien pero le cuesta hacer goles, sobre todo a los jugadores del centro del campo, que no llegan con facilidad a posiciones de ataque. Uno de sus nuevos jugadores, Alcalá, es un central que está demostrando una gran seguridad y que incluso es internacional sub'20.
LO PEOR
A los centrocampistas les cuesta mucho llegar a posiciones ofensivas. Los laterales pueden sufrir.
También te puede interesar