La banda derecha cadista conserva a su dueño
Enrique Ortiz renueva por dos temporadas tras firmar una de sus mejores campañas como jugador amarillo, anotando nueve goles y convirtiéndose en el máximo asistente del equipo
Tras unos días de incertidumbre la banda derecha del Cádiz vuelve a tener dueño. Y no es un dueño cualquiera, es su dueño de siempre. El Cádiz anunció hoy la renovación por dos temporadas de Enrique Ortiz y el extremeño iniciará el próximo 17 de julio la que será su séptima temporada consecutiva como jugador cadista.
Enrique llegó al Cádiz en el mercado invernal de la temporada 2003/2004 y desde entonces siempre ha acabado imponiéndose a sus eventuales competidores por un puesto en la parcela derecha del ataque del conjunto cadista, de Primera a Segunda B. Además es, tras Raúl López, el jugador más longevo de la plantilla cadista desde que llegara procedente del Cacereño en diciembre de 2003.
El extremo diestro fue uno de los cuatro veteranos que sobrevivieron al descenso a Segunda B y en la temporada que toca a su fin se reencontró con su mejor versión futbolística: en 37 partidos disputados, 36 de ellos como titular, anotó nueve goles y fue además el máximo asistente del equipo en Liga. Precisamente de un pase suyo nació el gol anotado por Mariano Toedtli en el partido de ida frente al Real Unión, a la postre definitivo para la consecución del ascenso.
Una vez renovado Enrique, al Cádiz sólo le falta por resolver la situación contractual de la habitual pareja de baile del extremeño en la banda derecha, el lateral Cristian García. El tarraconense, pese a contar con varias ofertas, está muy cerca de renovar su compromiso con el Cádiz para las dos próximas temporadas, siguiendo el ejemplo de sus compañeros Mansilla, Toedtli, Erice y López Silva.
También te puede interesar
Lo último