Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol

El balón une a Prado del Rey y Nicaragua

  • Nikita Solodchenko, joven mediapunta de origen ruso del equipo pradense, ficha por el Walter Ferreti que es el actual campeón nicaragüense.

Nikita Solodchenko, en un partido con el Juventud Prado del Rey.

Nikita Solodchenko, en un partido con el Juventud Prado del Rey.

En un lugar de la Sierra de Cádiz ha tomado forma un fichaje exótico que no pasa desapercibido por nadie. El Juventud Prado del Rey, club cuyo primer equipo ha competido en los últimos años en Segunda Andaluza senior, ve como una de sus firmes promesas pone rumbo a Nicaragua. Se trata de Nikita Solodchenko, jugador del conjunto pradense que está a punto de iniciar una aventura muy diferente a las vividas hasta el momento.

La operación está cerrada y el futbolista de 22 años se desplazará al país centroamericano en breve, donde se incorporará a Walter Ferreti, club en el que ya jugó anteriormente el español y gaditano Dani Cadena. El Club Deportivo Walter Ferreti fue fundado en la ciudad de Managua en el año 1984 y actualmente es el campeón nacional de la Primera División de Nicaragua. Además, es uno de los equipos que desde su ascenso a Primera División no ha descendido, además de ser el único equipo nicaragüense en ganar dos partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF 1999.

Nikita Solodchenko se formó en la cantera del FC Krasnodar ruso y será el primer jugador de este país que recale en la liga de Nicaragua. Este mediapunta de 1,76 metros y 67 kilos ha pasado en España por equipos como el Jove Español, el Villena o el propio Juventud Prado del Rey, donde ha ido despertando el interés de otros clubes de Nicaragua e incluso de Panamá.

Este futbolista diestro tiene velocidad, sobre todo en los primeros metros de recorrido, por lo que es muy explosivo. Cuenta con agilidad, una buena visión técnica y es trabajador en el césped. Esto, junto a sus goles, es su carta de presentación.

Manuel Moscoso, que ha sido presidente y uno de los referentes del Juventud Prado del Rey en las últimas décadas, hizo las gestiones necesarias para que Nikita obtuviera la nacionalidad española, mientras que la aventura en Nicaragua es posible gracias a Juan Luis Montes, director técnico del Salmedina FC, y Carlos Francisco Fariñas, quienes hace cinco años fundaron la agencia que trabaja en la incorporación de futbolistas en Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios