Un bagaje al alcance de muy pocos
El San Fernando ganó la mitad de los 144 encuentros oficiales en los que estuvo dirigido por Masegosa El reparto: 69 partidos en Segunda B, 71 en Tercera y cuatro en Copa Federación
Pepe Masegosa abandona el banquillo del San Fernando CD con un bagaje final que está a la altura de muy pocos entrenadores. Y es que el equipo isleño logró la victoria en prácticamente la mitad de los 144 partidos oficiales en los que estuvo dirigido por el técnico sevillano a lo largo de estas últimas cuatro temporadas. En concreto, de esos 144 partidos el conjunto de La Isla ganó en 70 (el 48,6%), mientras que empató en 39 (el 27%) y salió derrotado en otros 35 (el 24,3%).
De esos 144 partidos en los que Masegosa ha sido técnico del San Fernando, 140 correspondieron al Campeonato Nacional de Liga (69 en Segunda B y 71 en Tercera División) y los cuatro restantes correspondieron a las dos eliminatorias de la Copa Federación disputadas la temporada anterior. Evidentemente su bagaje es mucho más positivo en Tercera, donde el equipo de La Isla ganó el 63,3% de los partidos disputados, que en las dos campañas disputadas en Segunda B, en las que sólo logró los tres puntos en liza en el 31,8% de los partidos disputados.
Pepe Masegosa llegó al banquillo del equipo de La Isla en el verano de 2012 tras el ascenso a Segunda B logrado bajo la dirección técnica de Antonio Iriondo. Fue esa, la 2012-2013 la gran temporada de Masegosa, en la que el equipo peleó hasta la última jornada, en el campo del Real Jaén, para meterse en los cuatro puestos que daban ascenso a pelear por el ascenso a Segunda A, un objetivo que rozó pero que no pudo conseguir. En esas 38 jornadas el San Fernando ganó 13 partidos, empató 17 y apenas perdió ocho.
Sorprendentemente, ese verano de 2013 el técnico sevillano anunciaba su marcha, aunque pocos meses después fue 'repescado' por la directiva presidida por Dani Luna. Después de seis jornadas iniciales bajo la dirección de Juanma Carrillo y otra con Fali Montes de técnico 'puente', Masegosa regresaba al banquillo de San Fernando en la octava jornada. En esa campaña que concluyó con el descenso a Tercera en el campo del Guadalajara, el balance del equipo isleño bajo la dirección de Masegosa fue de nueve partidos ganados de los 31 disputados, otros nueve empatados y 13 derrotas.
Pese al revés que supuso caer en Tercera apenas dos años después, no hubo relevo en el banquillo de cara a la campaña 2014-2015. La misma acabó con el San Fernando en segunda posición y siendo eliminado en la segunda de las tres eliminatorias de ascenso, en el feudo de la Pobla de Mafumet. El equipo de Masegosa ganó 31 de los 46 partidos jugados, empatando en siete y siendo vencido en apenas ocho. En paralelo se jugaron cuatro partidos de la Copa Federación, con un saldo de tres victorias y una derrota.
Y en la presente campaña, con 25 partidos jugados en 26 jornadas (el equipo tuvo que descansar en una de ellas), el San Fernando CD ha ganado 14 partidos, empatando en seis y saliendo derrotado únicamente en cinco, el último de ellos el domingo 24 de enero en Arcos que ha terminado con la etapa de Masegosa al frente del conjunto azulino. Una de las claves de su destitución puede estar quizás en que el San Fernando no ha logrado mejorar de momento sus números de la campaña anterior. Pese a que el equipo fue concebido para pelear por la primera posición, actualmente se encuentra ya a diez puntos del líder, el Córdoba B, mientras que el año pasado, cuando se llevaban disputados 25 jornadas, el entonces primer clasificado, el Algeciras, aventajaba al equipo azulino en nueve puntos. También entonces, la campaña anterior, el San Fernando tenía a estas alturas 52 puntos y un balance de goles de +33, mientras que en esta campaña tiene cuatro puntos menos (48) y un saldo de goles sensiblemente inferior (+21 en la diferencia entre tantos marcados y encajados).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour