Un asidonense, protagonista en Granada
hípica gran premio cdn
El jinete José Antonio García, el dominador de las pruebas de mayor
El jinete asidonense, José Antonio García Mena, campeón del mundo, subcampeón de España y tres veces campeón de la Copa del Rey de doma clásica, deporte olímpico, se convirtió en el protagonista de la prueba reina de la modalidad deportiva en las instalaciones del Centro Hípico Granada, en la celebración de un gran premio CDN3 (prueba de máximo nivel) y CDT, organizado por Arena Dressage, clasificatorio para la Copa ANCCE y puntuable para la Copa de Andalucía.
El Club Hípico Granada realizó el pasado fin de semana su primer CDN3. El concurso tuvo una gran acogida, con casi un centenar de inscritos en las pruebas oficiales, superándose los 120 binomios, si se consideraban también los del Territorial que se organizó en paralelo. La intención del club es estar el año que viene en el calendario internacional de la mano de Arena Dressage.
José Antonio García Mena fue el claro dominador de las pruebas de mayor. Con más de una decena de participantes en Gran Premio, el de Medina Sidonia se impuso el primer día con Zinco, el Lusitano que compitiera en pasadas temporadas Juan Antonio Jiménez y que, con 68.5, estuvo medio punto por encima de Alejandro Asencio y Dalio IX; García Mena fue, además, tercero con otro PRE, Bajel de Valdesol.
Al día siguiente, se repitieron los dos primeros lugares en el Especial, con 68.702 para García Mena y 67.404 para Asencio. Tercero estuvo Juan de Dios Ramírez con Julepe Erre. En la Kür Gran Premio Francisco Amador y Quinto AP, un joven PRE de ocho años de Huertas Zurita, superaron el 70 de media. García Mena también se impuso en sus dos salidas a pista en Small Tour con la hannoveriana Divina Royal, hija de Desperado con la que superó los 68 puntos de media en la San Jorge y en la Intermedia I.
En las Clásicas, se alternaron en el primer puesto Álvaro Martín de la Fuente con Rómulo y su prima Carla de la Fuente con Fito. La segoviana venció también con claridad en las dos reprises de Jóvenes Jinetes en que participó con Fay. En las pruebas de Menores también destacó Patricia Martínez con Fiederglanz en la categoría juveniles.
Por último, en las pruebas de potros -muy concurridas con más de 30 ejemplares al ser el concurso valedero para la Copa ANCCE- destacaron nombres como Velero W, PRE de Francisco Gil que rozó los dos días los 80 de media, o Bandolero de Ramos, en cinco años, con Antonio Verdejo. Además, el cinco años Frascati F, con Antonio Vivancos, jinete murciano que también fue protagonista con otro hannoveriano en seis años, Final Chance, el cinco años Lusitano Imediato, con María del Carmen Montes o el seis años Sir Rubin, con Manuel Jesús Jurado.
También te puede interesar
Lo último