El árbitro, protagonista
fútbol división de honor andaluza
Al Conil se le va el triunfo por un penalti inexistente
Por segunda jornada consecutiva al Conil se le escaparon dos puntos que tenía en la mochila. El conjunto de Juanma Carrillo fue mejor que la Olímpica Valverdeña hasta el extremo de que el duelo debió acabar cuatro o cinco a cero. Entre las buenas actuaciones del portero Nacho y los palos, al final un penalti inexistente y muy protestado le sirvió en bandeja al cuadro onubense un empate impensable.
Desde el primer momento el equipo local puso en práctica la campaña de acoso y derribo contra un adversario que montó dos líneas de cuatro y cinco para defenderse como gato panza arriba. Las únicas opciones de ataque visitante llegaban en lanzamientos lejanos de falta que buscaban el corazón del área, pero jugadores como Rubén Díaz y Raúl Silveira resolvieron con eficacia y veteranía.
Zequi, a los 7 minutos, empezó el recital de ataques que entre los minutos 28 y 45 vivió una constante impropia de un encuentro entre dos contendientes de una misma categoría. Bicho estrelló un lanzamiento en la escuadra; Zequi y de nuevo Bicho pusieron a prueba a Nacho, que sacaba a relucir su mejor versión; otra internada con tiro cruzado de Zequi al que no llegaron Joselito Cornejo y Cota por muy poco; y un buen lanzamiento de Narváez que rozó un poste.
Era un secreto a voces que el Conil iba a tomar ventaja en el partido, tal y como sucedió a las puertas del descanso. Un error de la zaga onubense acabó con el balón a los pies de Joselito Cornejo y el especialista local (14 goles y lleva siete jornadas consecutivas marcando) superó sin problemas al portero de la Valverdeña.
El segundo periodo estuvo marcado por una intensa lluvia que en los primeros minutos acompañó al juego de ataque abrumador de los conileños. Joselito Cornejo se topó con un poste en el 63'; Rubén Díaz lanzó fuera por muy poco con todo a favor; y Joselito Cornejo desperdició otra llegada en la que Nacho acertó su intención.
Pero el fútbol le tenía reservado al Conil un trago amargo cuando una falta lejana de los visitantes la despejó Joselito Cornejo anticipándose claramente a Braulio. El árbitro montó el taco al decretar penalti. El propio Braulio no desperdició el regalo.
Conil: Jairo, Mario, Raúl Silveira, Fran Ponce, Rubén Díaz, Narváez, Zequi (De Gomar, 65'), Bicho (Juanito, 66'), Joselito Cornejo, Adri (Antonio Ocaña, 85') y Cota (Crespo, 65'). Valverdeña: Nacho, David Bermejo (Alonso, 80'), Iván (Vega, 82'), Ángel, Antón, Pachón, Joselito (Mora, 58'), David, Braulio, Samu (Germán, 87') y Ordóñez. Goles: 1-0 (44') Joselito Cornejo. 1-1 (83') Braulio, de penalti. Árbitro: Peralta Godoy (malagueño). Amonestó a los locales Raúl Silveira, Fran Ponce, Rubén Díaz y Adri, y a los visitantes Braulio y Paquito. Incidencias: Unas 300 personas en las gradas del Pérez Ureba. El partido comenzó 55 minutos más tarde por el retraso del colegiado debido a la lluvia.
También te puede interesar
Lo último