La alegría se desborda en el Pérez Ureba
El Conil tira de fe para derrotar al Sanluqueño y acecha la zona noble
La alegría se ha instalado en el Pérez Ureba y definitivamente el Conil de esta temporada se está ganando el derecho a soñar con cotas mayores que las que cabía esperar por presupuesto, rivales y potencial de su plantilla. El trabajo de Francisco Arias, Sanchís, da sus frutos y la afición disfruta con el juego y, sobre todo, con el compromiso de sus jugadores.
Un compromiso que ayer ante el Atlético Sanluqueño resultó decisivo porque el Conil sumó los tres puntos gracias a su inquebrantable fe en el triunfo. Esa fue la principal diferencia entre el equipo amarillo y el verdiblanco, que se mostró superior durante muchas fases del duelo e incluso mereció marcharse al descanso con ventaja en el marcador después de completar una buena primera mitad en la que únicamente le faltó acierto en el remate.
Los compases iniciales, con los locales dominando pero sin crear peligro y los visitantes en su parcela, dieron paso a un progresivo protagonismo del Sanluqueño, favorecido por el viento. Rodiel y Pedro firmaron las primeras llegadas serias y pasada la media hora el titular de Sanlúcar de Barrameda acentuó su superioridad con oportunidades que merecieron el premio del gol.
En el minuto 30, Cristian Terán mandó un obús que se marchó fuera por poco; en el 34', Lucia arrebató el balón a Zafra cuando el roteño ya se disponía a encarar; en el 35', trallazo de Sergio y paradón de Carrasco, y en el 36', otro pepinazo de Cristian Terán y el esférico rozó la madera. La suerte no acompañó al cuadro verdiblanco y los jugadores tomaron el camino del vestuario con el 0-0 inicial.
En el segundo tiempo el panorama dio un giro de 180 grados por las instrucciones de Sanchís a sus pupilos y por los cambios efectuados por el entrenador. Lejos de encerrarse para defender el punto, los amarillos se lanzaron a por la victoria y las ocasiones comenzaron a sucederse.
Así, en el minuto 55 Garrido lo intentó con un balonazo que rechazó Fran; en el 56' Pedrito tiró desviado y en el 74' avisó de cabeza antes de que en el 79' acertara con un disparo raso desde el punto de penalti para hacer el 1-0.
Y sin tiempo para que el Sanluqueño se repusiera del mazazo, en el 82' Crespo controló un centro de Samuel desde la banda derecha para establecer el 2-0. La alegría se desbordó en la grada, que aún pudo celebrar un tercer tanto de Mawi en el 90' anulado por fuera de juego, y el público despidió a los suyos entre aplausos.
Conil: Carrasco, Garrido (Samuel, 72'), Lucia, Joaqui, Pablo, Narváez, Crespo, Fran Ponce, Pedrito, Rodiel (Mawi, 49') y Albertito (Boro, 56'). At. Sanluqueño: Fran, Sergio, Ramírez, Pelón, Dani, Juanmi, Alberto, Melo, Pedro (Ismael, 69'), Cristian Terán (Marc, 61') y Zafra (Cristian, 59'). Goles: 1-0 (79') Pedrito. 2-0 (82') Crespo. Árbitro: Romero Estévez (sevillano). Bien. Amonestó a los dos entrenadores, Sanchís y Puma, al local Crespo y a los visitantes Ramírez, Pelón, Dani y Melo. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo X de Tercera, disputado en el Municipal Pérez Ureba ante unos 400 espectadores, muchos de ellos desplazados desde Sanlúcar. Al final del choque, aficionados del equipo verdiblanco increparon a sus jugadores y directivos, sin registrarse incidentes por la presencia de fuerzas del orden público.
También te puede interesar
Lo último