El Xerez recibe al Celta en un duelo con sabor a Primera

Liga adelante

Esteban Vigo recupera a Míchel, lesionado desde agosto, y pierde a Pedro Ríos, Moreno y Bermejo

Moreno está sancionado.
Moreno está sancionado.
M. Romero / Jerez

24 de enero 2009 - 05:02

Llega el Xerez-Celta, un enfrentamiento con sabor a Primera y con doble valor. Los azulinos tienen la oportunidad de seguir haciendo de Chapín un fortín casi inexpugnable ante un rival directo y que ha remontado el vuelto, pese a su derrota del pasado miércoles en La Condomina. Los azulinos, si son capaces de doblegar a los pupilos de Pepe Murcia, habrán logrado un objetivo doble. Por un lado, de vencer, dejarían a seis puntos a los gallegos y, por otro, cerrarían la primera vuelta con 37 puntos, líderes y, por tanto, como campeones de invierno.

Los xerecistas tienen ahora dos encuentros consecutivos en casa y después rinden visita a un Albacete en horas bajas. De sumar nueve de nueve, el Deportivo tendría mucho ganado de cara a pelear por el ascenso.

La pasada campaña, este encuentro ante los gallegos sirvió a los de Esteban Vigo para comenzar su escalada, tras vencerles gracias a un golazo de Emilio Viqueira de falta, con un López Caro en el banquillo visitante que poco después fue destituido.

Para este enfrentamiento, Esteban no puede contar ni con el sancionado Vicente Moreno ni con los lesionados Pedro Ríos y Mario Bermejo, pero la gran novedad de la lista de convocados es Míchel, que ayer por la tarde recibió el alta médica tras recuperarse totalmente de la rotura que sufrió en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha en agosto.

stats