Woods pretende reencontrarse en el campo de Saint Andrews
Golf l Abierto Británico
Siete golfistas españoles, entre ellos Álvaro Quirós, intentarán el asalto al tercer 'Grand Slam' del año
El tercer torneo de Grand Slam de 2010 vuelve a primer plano con idénticas discusiones que en los dos ya jugados, que repasan las infidelidades de Tiger, las opciones de Phil Mickelson de arrebatar a éste el liderazgo mundial, el auge del golf inglés o los más de once años de sequía prolongada para los españoles, y como novedad la nueva página para la historia que podría escribir Woods en la cuna de este deporte.
El Abierto Británico, como cada lustro, regresa al mítico St.Andrews. Nadie ha sido capaz de ganar por tres veces la Jarra de Clarete cuando el Abierto recaló en St.Andrews, pero Tiger, que levantó este diminuto trofeo en 2000 y 2005 (también ganó en Hoylake, en 2006), podría lograrlo si el domingo vence en esta 139 edición que comienza hoy.
Su gran alternativa al poder, Phil Mickelson, se impuso magistralmente en el abril de Augusta y opta nuevamente a obtener por primera vez el número uno mundial.
La oportunidad también se presenta interesante para el golf español, que triunfa en Europa pero que acumula ya más de once años sin un ganador de Grand Slam, desde que José María Olazábal venciera en Augusta, en 1999.
Durante estos 45 Grandes sin rascar nada de nada, en España decrecen las ilusiones puestas durante muchas temporadas en el castellonense Sergio García.
Hace sólo 18 meses, García alcanzó el segundo puesto en la lista mundial, pero en la actualidad es el número 44 y ha cedido el pilotaje del golf español a Álvaro Quirós y a Miguel Ángel Jiménez.
El viento y el peso de la historia actuarán como un embudo para el resto de la representación española, con Lara, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido y Fernández-Castaño.
También te puede interesar