Carreras de montaña | Trail Nocturno Virgen de las Piedras

Villaluenga del Rosario, pequeño pero matón

  • El municipio serrano acoge este sábado una atractiva cita que cumple su quinta edición

La presentación del Trail Nocturno tuvo lugar este jueves en la Diputación.

La presentación del Trail Nocturno tuvo lugar este jueves en la Diputación.

El municipio más pequeño de Cádiz, Villaluenga del Rosario, verá como su población se duplica este sábado con motivo de la celebración de una de las pruebas deportivas más espectaculares de la provincia, el Trail Nocturno Virgen de las Piedras, que llega en este 2019 a su quinta edición.

La diputada provincial Carmen Collado acompañó al alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, y a los responsables de la empresa Villaluengaventura, organizadora de la prueba, en la presentación de la misma en el Palacio Provincial.

Collado no sólo se refirió a esta competición como “una aventura maravillosa” por las particularidades en su horario y su recorrido, sino que también quiso destacar que se trata de una prueba de carácter inclusivo, en la que participan en igualdad de condiciones hombres y mujeres, así como personas con discapacidad.

La prueba presenta dos recorridos con idea de satisfacer a atletas menos experimentados

La diputada trasladó a los organizadores el apoyo de la Diputación a la celebración de este acontecimiento deportivo, “porque es nuestra filosofía y la vamos a seguir manteniendo. El apoyo a los municipios gaditanos, especialmente a los más pequeños, en todo lo que organicen para fomentar su actividad turística, económica, social, cultural o, como en este caso, deportiva, es para este Gobierno una prioridad”.

Por su parte, Moscoso hizo hincapié en la importancia que tiene para la localidad la celebración de este Trail Nocturno y de las otras dos carreras que acoge el municipio a lo largo del año, atrayendo a alrededor de 5.000 personas entre deportistas y acompañantes, con lo que “Villaluenga ya se ha convertido en un referente en la provincia en cuanto a la organización de pruebas deportivas, y particularmente de carreras de montaña”.

Además, explica que estos eventos son también “una oportunidad para potenciar la imagen del municipio, que a su patrimonio, gastronomía, equipamientos y paisaje suma ahora el atractivo del deporte”. La mejor prueba de su repercusión es que para este próximo fin de semana ya hay confirmada una ocupación que ronda el 90% en los alojamientos turísticos de la localidad.

En cuanto a la competición, los responsables de Villaluengaventura, Ismael Barea y Alexander Timaure, se encargaron de exponer los pormenores de la misma. Hay 380 inscritos para participar en el Trail, que contará con dos modalidades. A las 21:00 horas comenzará en la Plaza de Toros de Villaluenga la carrera de 35 kilómetros que transitará por senderos, pistas forestales y caminos rurales del Parque Natural Sierra de Grazalema. El recorrido, “que sigue mejorando año tras año”, contará con puestos de avituallamiento y todas las medidas de seguridad necesarias. Los corredores portarán un frontal luminoso durante el transcurso de la prueba, que terminará en el mismo punto del arranque.

Por otro lado, para atletas menos experimentados se disputará una carrera paralela con un recorrido de 15 kilómetros, que partirá a las 21:30 de Grazalema y concluirá en Villaluenga del Rosario.Como novedad, en la Plaza de Toros tendrá lugar en la noche del sábado un concierto con el que se amenizará la presencia de los competidores y acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios