Ultimátum en el Xerez
El plantel exige al presidente una fecha para pagar la primera nómina
O el Xerez paga la primera mensualidad a la plantilla entre el lunes 4 y el sábado 9 de noviembre o los futbolistas tomarán medidas que a buen seguro serán drásticas ante la situación del club y la incertidumbre que ha alimentado Energy desde su desembarco en la entidad.
En efecto, la plantilla ha dado una especie de ultimátum al club, a Ricardo García: que fije una fecha, la que quiera y en la que vaya a cumplir lo prometido, para después del partido del domingo 3 de noviembre en Ayamonte pero antes del siguiente encuentro de Liga (el domingo 10 está prevista la visita a la Lebrijana). Entonces se acabará el margen de confianza pedido por el club y concedido por los futbolistas, y es de esperar que para entonces -y tal y como se expuso a la plantilla-, la Federación Española haya dado a conocer el fallo sobre el recurso por el descenso administrativo a Tercera, esa resolución que ya conoce Eduardo Herrera -presidente de la Andaluza- pero que aún no es oficial.
En efecto, los futbolistas del Xerez están dispuestos a aguantar las tres semanas que el club les pidió de margen tras no poder cumplir con el compromiso de pagar la primera mensualidad el 10 del presente mes. Cabe recordar que la semana antes del partido de Copa con el Lleida y un día antes de que se cumplirse el plazo para pagar, Ricardo García acudió a Chapín y se reunió con los futbolistas, a los que pidió que esperasen como máximo tres semanas.
También te puede interesar