Tudela, última parada del viaje

Un penalti inocente cometido por Jesús Muñoz noquea al Sanluqueño

Área 11 Tudela (Navarra)

08 de septiembre 2016 - 05:02

Adiós al sueño del taquillazo. Ni Messi ni Bale pisarán, al menos esta temporada, el césped de El Palmar. Y es que el Atlético Sanluqueño dijo adiós a la Copa del Rey en Tudela, en un partido que tuvo un factor determinante, el fuerte calor. Temperaturas demenciales para la práctica del fútbol que extenuaron a los jugadores y evitaron que se viera un espectáculo digno. Sólo un pueril penalti cometido por Jesús Muñoz sobre Ion Vélez permitió a este último decantar la balanza en favor de los de casa. Ningún reproche a un equipo como el gaditano que lo dejó todo.

Los primeros diez minutos no tuvieron ningún dominador sobre el terreno de juego del Ciudad de Tudela, en gran parte por el calor asfixiante.

Fue Paolo Etamané el que llevó de cabeza a la defensa del Tudelano cuando el partido empezó a espabilar, aunque los remates del ariete verdiblanco no entrañaban peligro para un sólido Mikel Pagola. Veinte minutos tardó en entrar en juego el equipo de Amatriain. La primera gran oportunidad llegó en una internada del lateral zurdo Gayoso por la izquierda que Ion Vélez no llegó a rematar por escasos centímetros.

El calor empezaba a hacer mella y ninguno de los dos se hacía con el control de la pelota. La más clara para los de Amatriain llegó en el 23' en un mano a mano de Javi Cabezas con Manu. El portero de los de Sanlúcar salió victorioso.

De ahí hasta el final, un querer y no poder con el único hecho noticiable de que cada vez era más insoportable estar sobre el terreno de juego. Antes del asueto, Paolo disfrutó de la mejor de los de El Palmar, pero su remate franco desde la frontal del área pequeña fue tan blando que Mikel Pagola lo atajó sin mayores consecuencias.

Ambicioso empezó el Atlético Sanluqueño tras el receso. Los refrigerios del vestuario sentaron bien a los hombres de Juanito y a punto estuvieron de adelantarse con un remate de Antonio Jesús que se perdió por encima del travesaño. La réplica local no se hizo esperar y la tuvo Ardanaz en sus botas. Lanzamiento desde la frontal que buscaba con toda la picardía el palo izquierdo, pero allí apareció la manopla de Manu.

En el 63' llegó la lesión de Ander Gayoso en los locales. El jugador cedido por el Eibar para sumar minutos tras haber estado mucho tiempo en el dique seco, por culpa de su rodilla izquierda, sintió un chasquido esta vez en su derecha.

Todo apuntaba a la prórroga en los minutos finales y el Ciudad de Tudela casi se preparaba para ello. Sin embargo, en el 78' Jesús Muñoz propinó una patada para derribar a un Ion Vélez que se internó en el área. El aragonés Herrero Arenas no lo dudó un instante y señaló el punto fatídico. El propio Ion Vélez tan solo tuvo que empujarla al medio para vencer a Manu.

Tudelano: Mikel Pagola, Delgado, Lalaguna, Corral, Gayoso (Nandi, 65'), Ros, Mato (Lizárraga, 70'), Ardanaz, Vega (Albes, 85'), Javi Cabezas y Ion Vélez. At. Sanluqueño: Manu, Alberto Fernández (Marcelo, 79'), Jose, Jesús Muñoz, Ezequiel, Sana, Antonio Jesús (Borja, 66'), Carri, Carlos García, Parada (Mawi, 57') y Paolo Etamané. Gol: 1-0 (78') Ion Vélez, de penalti. Árbitro: Herrero Arenas (aragonés). Tarjetas amarillas a Ion Vélez y Pagola por parte local y a Jose y Jesús Muñoz en el Sanluqueño. Incidencias: 400 espectadores en el Ciudad de Tudela.

stats