Fútbol | Segunda RFEF

Triunfo de oro del Cádiz B sobre el Don Benito

  • Los amarillos remontan el tanto del conjunto extremeño y se alejan del descenso

Celebración de los cadistas en el vestuario al acabar el encuentro.

Celebración de los cadistas en el vestuario al acabar el encuentro. / CÁDIZ CF

El Cádiz B da un paso clave hacia la permanencia después de vencer 2-1 al Don Benito, en un encuentro que tuvo de todo, especialmente tensión por lo mucho que había en juego en materia de permanencia. Los amarillos empezaron perdiendo pero en esta ocasión tiraron de rabia para creer en una remontada que les acerca a la permanencia.

Muy mal se pusieron las cosas para los de Alberto Cifuentes cuando a los 19 minutos un error garrafal de Víctor Aznar al despejar un balón provocó un robo de balón en el que Raly Cabral sirvió al área a Abraham Pozo, quien marcó con escasa oposición. El revés era mayúsculo en el arranque porque la situación clasificatoria del Cádiz B pasaba a ser en ese momento muy delicada.

Había quedo tocado el conjunto gaditano y pudo matar el duelo el Don Benito en un mano a mano de David Agudo en el que Aznar se desquitó con una intervención excepcional que, de alguna manera, equilibraba el error anterior.

Se acercaba el final de la primera parte con los amarillos recuperándose mentalmente y con Chapela probando suerte de falta directa aunque sin consecuencias. Sí las tuvo la siguiente acción; falta al corazón del área y Garrido derriba a Momo cuando éste buscaba imponer su talla en el remate. El colegiado decretó la pena máxima y Chapela fijó las tablas engañando al portero. Era el mejor epílogo a la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, la versión del filial del Cádiz fue mejor que la del conjunto extremeño. Cifuentes movió el banquillo para oxigenar físico y mente, y le dio resultado. Dos de los refrescos, Mady Diarra y Álvaro Bastida se fabricaron la jugada. El africano colgó al área con la zurda y el joven pivote chiclanero entró en el segundo palo para marcar de cabeza.

Seguidamente se abrió otro partido porque el Don Benito estaba obligado a arriesgar para salir de su comprometida posición de play-out. Pero a los extremeños les costó dar con la tecla a pesar de intentarlo y de los cambios. Precisamente uno de ellos fue Success Makanjuola, un extremo derecho de 20 años que está siendo seguido por equipos de Primera RFEF e incluso Segunda A.

Kensly pudo abrir brecha si el larguero no hubiera abortado su remate, aunque en el ir y venir del juego el Don Benito gozó de dos remates seguidos que, sobre todo el segundo, pudieron equilibrar el electrónico. Fueron llegadas claras en un choque que elevó la tensión el número de cartulinas a medida que se acercaba el final. Y es que se notaba lo mucho que había en juego.

Las mayores protestas llegaron a las puertas de la conclusión con unas posibles manos del cadista Kikín en el interior del área, si bien queda la duda de que el esférico procediera de un rebote. El banquillo del Don Benito 'explotó' contra el árbitro, que sacó las cartulinas a pasear.

No hubo variaciones después de una prolongación larga -casi siete minutos- a pesar de sendas faltas con catalogación de peligrosas hacia la portería cadista, por lo que los tres puntos se quedaron en el casillero del Cádiz B, que se queda cinco puntos por encima de la plaza de play-out y seis sobre el descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios