Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol playa | Copa Intercontinental

Javi Torres y Juanmi Mateo, dos gaditanos subcampeones con España

  • La Roja sucumbe en la final (6-3) contra Irán, especialista en este torneo

Los jugadores de la selección iraní celebran el título.

Los jugadores de la selección iraní celebran el título. / beach soccer worldwide

Después de terminar en un sexto puesto decepcionante el año pasado, España había superado todos los obstáculos para llegar a la final de la Copa Intercontinental 2019 de fútbol playa, pero anoche no pudo en el encuentro por el título con Irán, un país convertido en auténtico especialista de este torneo.

Los iraníes consiguieron levantar el trofeo de esta cita internacional por tercera vez en su historia, igualando el récord compartido por Rusia y Brasil, al terminar imponiéndose a una selección española de la que han formado parte dos jugadores gaditanos, Juanmi Mateo y Javi Torres.

Comenzaron con el pie derecho los asiáticos cuando Kiani obtuvo el primer tanto. Tan solo dos minutos después, los defensores del título se colocaron dos arriba en el marcador gracias a una diana firmada por Piramoun.

Con solo un minuto del primer período pendiente, dos golpes rápidos de los catalanes Llorenç y Eduard Suárez devolvieron a La Roja a las tablas (2-2) en un visto y no visto.

Adri Frutos colocó luego a los hombres de Joaquín Alonso por delante por primera vez en el partido, hasta que Mokhtari cortó la racha española equilibrando de nuevo el tanteador. Antes de que acabara el segundo tercio, el portero Hamid se encargó de cambiar su rol habitual para anotar el cuarto gol de su país.

Ahmadzadeh y Masoumi incrementaron la diferencia en el último tercio y España cambió de táctica ubicando a Adri Frutos en la portería para intentar lo que a esas alturas ya se antojaba un milagro deportivo. Irán no logró anotar de nuevo, pero al final amarró una cómoda victoria (6-3) para retener un título histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios