Título y récord para el 'Sirius VI'

El barco gaditano alcanza un éxito que se le resistía y pulveriza el tiempo que marcó el 'Red Shark' en 2011

La tripulación de la embarcación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, en plena competición.
La tripulación de la embarcación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, en plena competición.
M.E.

08 de agosto 2015 - 05:02

La Comisión Naval de Regatas de Cádiz, con el Sirius VI y Jorge Flethes a la caña, ha conseguido sumar uno de los pocos títulos que se le resistía en los últimos años, la XII Regata Dos Continentes, convirtiéndose en el gran protagonista de la cita. El Sirius VI no sólo ganó con autoridad la prueba, con el segundo clasificado a casi tres horas en compensado, sino que también pulverizó el récord horario de la prueba, que desde 2011 estaba en posesión del Red Shark de Mariano Sarmiento en 7 horas, 15 minutos, 30 segundos.

En la salida, una intensidad media de 8 nudos despedía a las 37 unidades de la flota rumbo al archipiélago de Las Chafarrinas. Los barcos ponían rumbo directo, sólo alguno trató de aprovecharse del bordo interior, con ventaja insuficiente.

Los participantes tenían que rodear las tres islas que forman este territorio español y frente a la isla Isabel II el Comité dispuso un control de paso, dibujado por la baliza roja. Sirius VI, Icue IV y Ciudad de Melilla-Club Marítimo fueron los tres primeros. A partir de las cinco de la tarde llegó el grueso de la flota, que poco a poco fue pasando esa zona. El Sirius VI rompía el spi al superar la isla del Congreso, pero la tripulación de Flethes reaccionaba rápido y apenas perjudicó. El Icue IV de Carlos Díaz mantuvo el segundo puesto de la flota en todo momento, entró en meta antes de la medianoche, casi cinco horas después del vencedor en real, pero eso no le fue suficiente para mantener el segundo de la general, que era para el Peneque de Rafael García, que incluso superó al Ciudad de Melilla aprovechando que se quedó planchado.

La segunda vuelta fue la más complicada, ya que hasta Las Chafarinas la flota tuvo más viento del previsto. Sin embargo a medida que caía la tarde, los perores presagios se cumplieron y sólo 13 tripulaciones conseguían llegar a meta. Las últimas en hacerlo entraban pasadas las cinco de la madrugada.

stats