Vela | Copa España Flying Dutchman

'El Timón de Roche' acaricia el título nacional en Torrevieja

  • La tripulación formada por el gaditano Pepe Ruiz y Paco Martínez Torregrosa ganó tres de las cinco pruebas celebradas esta sábado y lidera la clasificación a falta de las tres regatas de hoy

'El Timón de Roche' saliendo del Club Náutico de Torrevieja.

'El Timón de Roche' saliendo del Club Náutico de Torrevieja.

La Copa de España de la clase Flying Dutchman, que se celebra desde este pasado viernes en Torrevieja (Alicante) está teniendo acento gaditano. Y es que, a falta de la jornada de hoy, 'El Timón de Roche' del gaditano Pepe Ruiz y de Francisco Martínez Torregrosa lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Lo cierto es que la jornada de esta sábado fue espectacular para el barco patrocinado por el restaurante gaditano. El viernes ya Pepe Ruiz comentaba que tenían muy buenas sensaciones y que iban muy rápidos. "Si seguimos así tendremos muchas opciones", decía el viernes. Y este sábado sus predicciones más optimistas se han visto cumplidas con creces. Porque de las cinco pruebas celebradas el 'Timón' se impuso en la primera, la tercera y la quinta, logrando un quinto puesto en la cuarta y eliminando el peor resultado del día, que fue un undécimo puesto en la segunda regata. 

Segundo se ha situado el barco tripulado por Marco y Roberto Sevila, del Náutico de Altea, aunque a cuatro puntos. Teniendo en cuenta que hoy se disputarán otras tres carreras antes de la ceremonia de entrega de premios en el Real Club Náutico de Torrevieja, es lógico pensar que el 'Timón' es el gran favorito para hacerse con un título que le darían una tremenda moral de cara la Copa del Mundo que Ruiz y Torregrosa encararán en pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios