Tercera división: La eficacia marca la diferencia
El Conil merece más pero cae ante el Alcalá porque los sevillanos sacan tajada del viento a favor mientras que los jandeños fallan sus oportunidades
El Conil no pudo hacer bueno el empate de la anterior jornada en el campo del líder, el San Roque de Lepe, al perder frente al Alcalá, segundo clasificado, en un duelo marcado por el intenso viento, en el que los amarillos merecieron más pero que se resolvió por la efectividad en el remate a puerta.
Los sevillanos jugaron durante la primera parte con el levante a favor y aprovecharon esta circunstancia para dominar con balones largos, sobre todo a Boris y Salvi, buscando siempre las espaldas de Ati y Carlos Peces. Como consecuencia de este planteamiento, al Conil no le quedó más remedio que retrasar sus línas, quedándose sin apenas opciones de salir rápido a la contra.
Antes de la media hora, un centro permitió Docsion rematar a placer el 0-1, un tanto que afianzó a los visitantes en su convicción de no complicarse atrás incluso cuando el equipo jandeño replicó con internadas de Willy y Diego Ramírez que no encontraron en su destino a Juan Ureba.
Como era de esperar, tras el descanso varió radicalmente el guión toda vez que el Conil tenía ahora a Eolo de su lado. Sin embargo, el mazazo que supuso el 0-2, al colocar Boris, escorado a la izquierda, un disparo en la misma escuadra, complicó aún más la remontada porque el Alcalá renunció por completo a cualquier cosa que no fuera meterse atrás a defender su ventaja.
El conjunto de Mere pasó a dominar de cabo a rabo. Se rehizo y ofreció sus mejores minutos. No obstante, su abrumadora superioridad en la segunda parte no tuvo repercusión en el marcador por culpa de la madera, en un cabezazo de Juan Ureba, un córner de Manzano y un centro envenenado de Diego Ramírez que también acabó en el larguero.
Esta mejoría amarilla se debió igualmente a las acertadas decisiones del técnico, al colocar a Joselito en la banda derecha y retrasar a Samuel a la posición de central en lugar de Ati. Pero ni esto fue suficiente para recortar distancias por las buenas intervenciones de Luisma cuando lo probaron Willy y Juan Ureba.
En suma, resultado injusto, aunque la eficacia marcó las diferencias, y visita al filial del Recreativo en el horizonte cercano.
Conil: Fran, Samuel, Diego Ramírez, Carlos Peces, Ati (Joselito, 52'), Manzano, Chule, Narváez (Brahim, 46'), Juan Ureba, Willy y Crespo (Juanma, 72'). Alcalá: Luisma, Carlos Ávila (Cuevas, 46'), Álex Pérez, Pulido, Docsion, Tena, Gonzalo, Jairo, Salvi (Saborido, 68'), Pana (Vega, 55') y Boris. Goles: 0-1 (28') Docsion. 0-2 (47') Boris. Árbitro: Fernández Chía (onubense). Amonestó al local Chule y a los visitantes Pulido, Pana y Cuevas. Incidencias: Partido de la jornada 27ª en el Grupo X de Tercera, disputado en el Municipal Pérez Ureba de Conil ante unos 250 espectadores.
También te puede interesar