Fútbol l Tercera División

Tercera División: Polémico derbi en La Línea

  • El árbitro anula un gol olímpico al Puerto Real y acto seguido llega el tanto albinegro

balona: David Zamora, Iván Collado, Alberto Merino, Johny, Antonio Merino, Ismael Chico, Biri (Nacho, 84'), Pablo Niño (Ezequiel, 78'), Thompson (Domingo, 89'), Copi y Joseph. PUERTO REAL: Alonso, Pato, Joaquín, Fran, José Carlos, Rober, David Navarro, Chico, Abraham (Pedro Curtido, 65'), Piñero (Tino, 65') y Cisco. Árbitro: Lancharro Aranda (sevillano). Emborronó un buen arbitraje con una cadena de errores en el 18', incluido la asombrosa anulación de un gol a los visitantes. Amonestó a los verdiblancos José Carlos, David Navarro y Pedro Curtido. Gol: 1-0 (18') Thompson. Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de La Línea ante unos 800 aficionados.

La Balona, cuya defensa es por día más invulnerable, vuelve a las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B. En un partido abierto, con polémica, en el que no hubiese sido descabellado que el Puerto Real sumase algún punto, el conjunto albinegro encadenó su segunda victoria consecutiva en casa y se aúpa a la zona VIP a la espera de que arranque de verdad su periodo electoral..

Balona y Puerto Real ofrecieron un encuentro en el que, como poco, sucedieron muchas, muchísimas más cosas de las que suelen pasar en los partidos de Tercera, tan proclives al sopor. Algo que se agradece, sobre todo cuando apenas había transcurrido una semana de un Clásico plano hasta la desesperación. Como es también digno de ser subrayado el generoso, el tremendo desgaste físico de unos y otros.

El la primera parte el conjunto visitante se esforzó por ahogar a la medular albinegra y por buscar el gol con lanzamientos lejanos y con las jugadas de estrategia, en las que maneja un amplio abanico. Y a la Balona, que se vio en ventaja a trompicones, le volvió a faltar ese último pase para cerrar el partido. En el 14' llegó el lío. El árbitro decretó un córner que no lo era ni por asomo y Chico logró un gol olímpico.... y el colegiado lo invalidó por un motivo que sólo él conoce. Los visitantes se quedaron pidiéndole explicaciones al trencilla y la Balona ejerció de equipo con oficio, puso el balón en juego muy rápido y formuló un rápido contragolpe que acabó con un remate de Thompson que,se coló en el fondo de la red

En el segundo periodo se impuso el sistema defensivo balono. El Puerto Real arriesgó, pero exceptuando los balones aéreos, siempre resueltos con acierto por el portero balono, estaba más la sensación de que podía empatar que las verdaderas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios